Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El final de Batman arrasa pese a la tragedia

Rafa Delgado

Mar, 24 Julio 2012

Comentar (0)

2,161 visitas

Pese a la masacre en un cine de Denver donde doce personas perdieron la vida a manos de un demente, Batman ha vuelto a arrasar en cines norteamericanos con el desenlace de la trilogía de Christopher Nolan: El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Un éxito sin duda empañado por la tragedia.

1. N! El Caballero Oscuro: La leyenda renace ($160.8 millones)
2. Ice Age 4: La formación de los continentes ($20.4 millones)
3. The Amazing Spider-Man ($10.8 millones)
4. Ted ($10 millones)
5. Brave (Indomable) ($6 millones)
6. Magic Mike ($4.3 millones)
7. Salvajes ($3.4 millones)
8. Madea’s Witness Protection ($2.3 millones)
9. Moonrise Kingdom ($1.8 millones)
10. A Roma con amor ($1.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Era de esperar que el estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace fuera todo un éxito. El último Batman de Christopher Nolan recauda en su primer fin de semana en Estados Unidos más de 160.8 millones de dólares, superando así, por muy poco, la recaudación inicial de su predecesora, El Caballero Oscuro.

No obstante, y pese a las excelentes cifras de apertura (y con el desconocimiento de su coste de producción aún presente), lo que no ha conseguido el hombre murciélago es superar a una de sus grandes rivales: Los Vengadores, que sigue siendo el mejor estreno de todos los tiempos en cines norteamericanos, donde registró más de 207 millones de dólares.

No hay que restarle ningún mérito a El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Para nada. Es, desde su primer fin de semana, el tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos, a un suspiro de sobrepasar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, y quitándole la medalla de bronce a El Caballero Oscuro.

Es bien curioso además, teniendo en cuenta la grave crisis económica que azota medio mundo (y sobre todo al mundo del cine), que tres películas estrenadas durante la primera mitad de 2012 hayan conseguido colarse en el ránking de los cinco mejores estrenos de la historia: La primera es Los Vengadores, con 207 millones, seguida por El Caballero Oscuro: La leyenda renace, en tercera posición con 160.8 millones, y en la quinta plaza, Los Juegos del Hambre, con más de 152 millones de dólares embolsados durante sus primeros tres días de exhibición.

¿Logrará superar el último Batman cinematográfico (hasta el momento) las cifras de su predecesora? ¿Cómo terminará el duelo entre murciélagos y vengadores?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Taquilla USA: El final de Batman arrasa pese a la tragedia, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, tráiler final en español
  2. Espectaculares secuencias de rodaje del nuevo Batman
  3. Más Batman: Ahora nuevos banners promocionales
  4. Posible prólogo del nuevo Batman para Misión Imposible 4
  5. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, nuevas imágenes

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pese a la masacre en un cine de Denver donde doce personas perdieron la vida a manos de un demente, Batman ha vuelto a arrasar en cines norteamericanos con el desenlace de la trilogía de Christopher Nolan: El Caballero Oscur…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *