Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El Americano gana a Machete

Rafa Delgado

Lun, 6 Septiembre 2010

Comentar (0)

2,441 visitas

Tras un mesecito de vacaciones, vuelven nuestras secciones semanales dedicadas al análisis de la taquilla tanto internacional como española. Durante su ausencia, en Estados Unidos han logrado lo más alto Los Mercenarios de Sylvester Stallone, y Ladrones de John Luessenhop. Esta semana, el duelo entre El Americano y Machete (los dos estrenos más destacados en la cartelera norteamericana) se ha saldado con una victoria por parte del film protagonizado por George Clooney.

Y eso que, a priori, tenía más opciones de éxito la película dirigida por Robert Rodriguez, ya que tenía favor el poco tirón en taquilla que tenía últimamente el thriller de más cabeza y poco atractivo comercial.

Dirigida por Anton Corbijn (Control), El Americano ha conseguido coronarse como la reina de la taquilla norteamericana por muy poca diferencia.  La película, cuyo estreno en nuestro país se espera para el próximo 17 de septiembre, ha recaudado unos 12.9 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel, pero habiéndose estrenado el pasado miércoles 1 de septiembre, la cinta ya lleva acumulados en Estados Unidos unos 16.1 millones.

En segundo lugar, Ladrones se mantiene estable aunque con unas perdidas del 44%. La película ha sido todo un éxito, y ya ha recuperado lo que costó en un par de semanas: los 11.4 millones de dólares que ha recaudado esta semana suman al total unos 37.9 millones, sobrepasando los 32 millones del presupuesto del film.

Pero, para éxito, el de El último exorcismo, cinta de terror apadrinada por Eli Roth que apenas costó 1.8 millones de dólares, ha recaudado unos 7.6 millones este fin de semana, y ya acumula 32.4 millones de dólares. Todo un pelotazo que en España llegará este mismo otoño.

El otro gran estreno de la semana ha sido sin duda la nueva película de Robert Rodriguez.

Film basado en el fake trailer del mismo nombre que Rodriguez dirigió expresamente para el visionado previo de Planet Terror, Machete se embolsa en su primer fin de semana 11.3 millones de dólares, que la colocan en un tercer lugar algo agridulce, tanto en recaudación total como en el promedio por sala recaudado.

El próximo estreno mundial de Resident Evil: Ultratumba podría no dejarle opciones de recuperar terreno perdido.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. El Americano ($12.9 millones)
2. Ladrones ($11.4 millones)
N! 3. Machete ($11.3 millones)
4. El último exorcismo ($7.6 millones)
N! 5. Salvando las distancias ($6.8 millones)
6. Los Mercenarios ($6.6 millones)
7. Los Otros Dos ($5.4 millones)
8. Come Reza Ama ($4.8 millones)
9. Origen ($4.5 millones)
10. La Niñera Mágica y el Big Bang ($3.5 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Destino final 3D gana a Michael Myers
  2. Taquilla USA: The Karate Kid revitaliza la taquilla
  3. Taquilla USA: Se repite el mismo panorama
  4. Taquilla USA: Y, como era de esperar, arrasa Eclipse
  5. Taquilla USA: Cómo triunfar con tu dragón

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *