Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Y, como era de esperar, arrasa Eclipse

Rafa Delgado

Lun, 5 Julio 2010

Comentar (0)

1,947 visitas

Se estrenaba en todo el mundo este miércoles La saga Crepúsculo: Eclipse, un evento que a muchos nos dejará indiferentes, pero que al menos nos alegra el saber que ha revitalizado una taquilla ansiosa de espectadores. En España parece ser que ha sido así, pero llega el turno de comentar la taquilla estadounidense.

La tercera entrega de la saga vampírica no ha podido romper los récords de su antecesora, La saga Crepúsculo: Luna Nueva, pero es un dato que a productores y a fans les importará un bledo. Durante este pasado fin de semana (con 4 de julio incluido, fiesta nacional en Estados Unidos) la película, dirigida por David Slade, ha conseguido el número 1 del ránking recaudando unos 69 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película que más ha recaudado durante el Día de la Independencia en la historia, por detrás de Spider-Man 2 ($88.2 millones) y Transformers ($70.5 millones).

Sumando la notable recaudación del fin de semana, que ya supera el presupuesto inicial de la película (de unos 68 millones de dólares), con la recaudación de los días restantes (recordemos que se estrenó el miércoles, día 30 de junio), La saga Crepúsculo: Eclipse suma un total de 161 millones de dólares en su semana de estreno. Todo un éxito para Summit Entertainment que no hace más que darle aún más razones para dividir en dos partes la última entrega de la serie.

En el segundo lugar tenemos Airbender: El último guerrero, de M. Night Shyamalan, que se estrenaba tanto en 2D como en 3D, y que está siendo vapuleada tanto por el público como por la crítica, como ya indicamos en este artículo.

La película, que según la fuente le ha costado a Paramount Pictures unos 150 millones de dólares aproximados, recauda durante el fin de semana unos 40.6 millones de dólares. Sin embargo, el film se estrenó en salas norteamericanas el jueves 1 de julio, así que el total que ha logrado durante su primera semana de exhibición ha sido de 57 millones de dólares. Cifra que no logra salvar a Airbender: El último guerrero de ser calificada como un fiasco absoluto en Estados Unidos; una losa pesadísima para la carrera de Shyamalan, que va cuesta abajo y sin frenos sin remedio, tras estrellarse película tras película desde su último film rentable, El Bosque, y de eso hace ya seis años…

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. La saga Crepúsculo: Eclipse ($69 millones)
N! 2. Airbender: El último guerrero ($40.6 millones)
3. Toy Story 3 ($30.1 millones)
4. Niños grandes ($18.5 millones)
5. Noche y día ($10.2 millones)
6. The Karate Kid ($8 millones)
7. El equipo A ($3 millones)
8. Todo sobre mi desmadre ($1.1 millones)
9. Shrek: Felices para siempre ($790.000)
10. Cyrus ($770.000)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: ‘Watchmen’ ARRASA
  2. Taquilla USA: 2012 arrasa sin piedad
  3. Taquilla USA: Shutter Island arrasa en su estreno
  4. Taquilla USA: ‘Lobezno’ arrasa con todo
  5. Taquilla USA: Alicia arrasa y rompe récords

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *