Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El nuevo Conan el bárbaro se estrella en su estreno

Rafa Delgado

Mar, 23 Agosto 2011

Comentar (2)

3,575 visitas

Fin de semana repleto de novedades y desastres en cines de Estados Unidos. La taquilla norteamericana registra un claro descenso en ingresos respecto a la semana pasada, y además ningún estreno consigue datos lo suficientemente sólidos.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. Criadas y Señoras ($20 millones)
2. El Origen del Planeta de los Simios ($16 millones)
3. N! Spy Kids 4: All the Time in the World ($12 millones)
4. N! Conan el bárbaro ($10 millones)
5. Los Pitufos ($7.8 millones)
6. N! Noche de miedo ($7.7 millones)
7. Destino final 5 ($7.7 millones)
8. 30 minutos o menos ($6.4 millones)
9. N! One Day ($5 millones)
10. Crazy, Stupid, Love ($4.7 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Uno de los ejemplos más claros no es otro que Conan el bárbaro, cacareada nueva versión del personaje que contaba con 90 millones de dólares en presupuesto y una campaña de promoción bastante atractiva. Al final no ha surgido ningún efecto, puesto que la película, protagonizada por Jason Momoa, se ha estrellado en su primer fin de semana con tan sólo 10 millones de dólares recaudados en más de 3.000 cines.

Unos datos pésimos en los que no ha ayudado ni siquiera el 61% de entradas vendidas para copias en 3D, y que la convierten en uno de los fracasos más sonados de los últimos meses. De hecho, la versión de los años ochenta con Arnold Schwarzenegger recaudó tres veces más si aplicamos la inflación a los 9.6 millones de dólares que aquella recaudó en su estreno hace ya tres décadas.

Otro de los pinchazos de la semana ha sido el de Noche de miedo, remake de otra película de los años ochenta que entra directa al sexto puesto, recaudando poco más de 7.7 millones de dólares en su primer fin de semana, habiendo costado 30 millones y estando presente en más de 3.100 salas. No ha sido un fiasco tan sonado como el de Conan el bárbaro, pero también se las trae.

Algo similar le ha sucedido a Spy Kids 4: All the Time in the World de Robert Rodriguez: 11.6 millones de dólares exhibiéndose en más de 3.200 cines. Aún y habiéndose estrenado en 3D, se trata del peor resultado de la franquicia desde que empezase hace diez años, pero puestos a ser positivos, se trata de la novedad más taquillera del fin de semana…

Por su parte, El Origen del Planeta de los Simios sigue siendo todo un éxito en su tercera semana, en la que ha recaudado más de 16 millones de dólares y ha sufrido un descenso de un 42.1% respecto a al semana anterior. Además, ha perdido el número 1 en favor de Criadas y Señoras, un drama que está sorprendiendo a todo el mundo por la buena acogida que está teniendo en taquilla, y que se corona como la película más taquillera del fin de semana dos semanas después de su estreno.

El Origen del Planeta de los Simios ya acumula más de 133 millones de dólares sólo en Estados Unidos, habiendo costado 90 millones; mientras que Criadas y Señoras ya tiene en el bolsillo más de 71 millones de dólares, con un presupuesto de apenas 25 millones.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.8/10 (4 votes cast)
Taquilla USA: El nuevo Conan el bárbaro se estrella en su estreno, 6.8 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Criadas y Señoras sorprenden a los simios
  2. Conan el bárbaro, tráiler en castellano
  3. Taquilla USA: Luz tenue para el estreno de Green Lantern
  4. Taquilla USA: Piratas del Caribe 4 no defrauda en su estreno
  5. Taquilla USA: Rio, mejor estreno de 2011; Scream 4 decepciona

2 Comentarios en "Taquilla USA: El nuevo Conan el bárbaro se estrella en su estren..."

    Guillermo, Agosto 23, 2011 | Permalink |
  • En el mundo del espectaculo como en el mundo real NO ES FACIL complacer a todos por igual,pero supongo que la perseverancia de la creatividad no tiene limites (gracias a Dios) “supongo”….!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Ribus, Agosto 24, 2011 | Permalink |
  • Lo que al final se demuestra es que triunfan LAS BUENAS PELÍCULAS, no hay más… Vengan de donde vengan, y sean el remake que sean.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fin de semana repleto de novedades y desastres en cines de Estados Unidos. La taquilla norteamericana registra un claro descenso en ingresos respecto a la semana pasada, y además ningún estreno consigue datos lo suficientem……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *