Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El Irene deja consigo un flojo fin de semana

Rafa Delgado

Mar, 30 Agosto 2011

Comentar (0)

1,883 visitas

El huracán Irene que ha pasado por Estados Unidos durante los últimos días, ha dejado consigo el segundo peor fin de semana en la taquilla norteamericana de 2011 después del de la Super Bowl, el pasado mes de febrero.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. Criadas y Señoras ($14.5 millones)
2. N! Colombiana ($10.4 millones)
3. El Origen del Planeta de los Simios ($8.8 millones)
4. N! No tengas miedo a la oscuridad ($8.5 millones)
5. N! Our Idiot Brother ($7 millones)
6. Spy Kids 4: All the Time in the World ($6 millones)
7. Los Pitufos ($4.7 millones)
8. Conan el bárbaro ($3.2 millones)
9. Crazy, Stupid, Love ($3.1 millones)
10. Noche de miedo ($3.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Fin de semana para olvidar en Estados Unidos, ya no sólo a nivel estatal por las consecuencias del paso del huracán Irene en la Costa Este del país, sino también para la industria del cine, que ve cómo la taquilla norteamericana se ha desplomado, registrando los peores datos del año con permiso del fin de semana de la Super Bowl.

En el primer puesto tenemos a Criadas y señoras, un drama que se ha convertido por méritos propios en la sorpresa de la temporada. Repite en el número 1 por segunda semana consecutiva y manteniéndose con firmeza, descendiendo un 27.4% en sus ingresos y siendo la película que mejor aguanta del ránking con amplia diferencia.

No podemos hablar demasiado bien de las novedades. A pesar del segundo puesto que ha logrado en su estreno, Colombiana, el thriller apadrinado por Luc Besson y protagonizado por Zoe Saldana no pasa de los 10.4 millones de dólares en sus primeros tres días en cines. Es una mejora en la filmografía de Saldana, que no levantaba cabeza en taquilla desde que se estrenara Avatar a finales de 2009.

Peor le ha ido a No tengas miedo a la oscuridad, cinta de terror protagonizada por Katie Holmes y producida por Guillermo Del Toro que se ha estrellado en cuarto lugar con unos decepcionantes 8.5 millones de dólares, habiendo costado poco más de 25 millones de los que no existen muchas esperanzas que acabe recuperando.

Por su parte, la comedia Our Idiot Brother, protagonizada por Paul Rudd, Elizabeth Banks y Zooey Deschanel, no provoca ni frío ni calor con los 7 millones de dólares que ha recaudado en su estreno, siendo además una película que aparentemente ha costado poco, pero cuyos datos presupuestarios son por el momento un absoluto misterio.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Fin de semana flojo a pesar de la variedad
  2. Taquilla española: Flojo último fin de semana del año
  3. Taquilla española: Río triunfa en un fin de semana algo flojo
  4. Taquilla USA: The Roommate lidera la semana
  5. Taquilla USA: Rio triunfa por segunda semana consecutiva

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El huracán Irene que ha pasado por Estados Unidos durante los últimos días, ha dejado consigo el segundo peor fin de semana en la taquilla norteamericana de 2011 después del de la Super Bowl, el pasado mes de febrero. Lis……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *