Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Resaca de Acción de Gracias

Rafa Delgado

Mar, 4 Diciembre 2012

Comentar (0)

1,901 visitas

Mucha calma y tranquilidad en los datos finales de recaudación en la taquilla de Estados Unidos del pasado fin de semana. La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 sigue número 1 por tercera semana, y las novedades, todas de presupuesto modesto, no logran provocar demasiado ruido.

1. La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 ($17.4 millones)
2. Skyfall ($16.5 millones)
3. El Origen de los Guardianes ($13.4 millones)
4. Lincoln ($13.4 millones)
5. La vida de Pi ($12.2 millones)
6. ¡Rompe Ralph! ($6.9 millones)
7. N! Mátalos suavemente ($6.8 millones)
8. Red Dawn (2012) ($6.5 millones)
9. El vuelo (Flight) ($4.5 millones)
10. N! The Collection ($3.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Pese a que el próximo viernes día 7 no hay previsto ningún gran estreno en cines estadounidenses, podría decirse que la taquilla norteamericana está experimentando la calma que precede a la tempestad. Como si quisiera coger aire, no en vano, ya que en cuestión de una semana y media llegarán Jack Reacher, La noche más oscura y El Hobbit: Un viaje inesperado al mismo tiempo y, cada una, con ganas de repartirse el pastel sin demasiada voluntad de negociación.

Mientras tanto, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 consigue repetir como la película con mayor recaudación del fin de semana, con otros 17.4 millones de dólares en el bolsillo, aumentando sus cifras locales a 254 millones. La última entrega de la franquicia protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ya acumula más de 702 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola hasta el momento en la séptima película más taquillera del año.

A una distancia considerable se encuentra Skyfall, cuarto film con mayor recaudación del año y a punto de convertirse en el tercero. Con un mes en cartel, 007 (Daniel Craig) sigue dando guerra en lo más alto de la tabla, dejando sin poco margen de maniobra a El Origen de los Guardianes, uno de los grandes fiascos de la temporada, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. La película de DreamWorks Animation comparte destino con La vida de Pi, film dirigido por Ang Lee que tampoco termina de despegar en el mercado norteamericano.

El mejor dato de estreno del fin de semana lo tiene Mátalos suavemente, con 6.8 millones de dólares que, sin embargo, saben a poco. Los deberes ya los había hecho en el mercado internacional, pero aún y así con esta última recaudación no logra tampoco un mayor margen de beneficios.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Resaca de Acción de Gracias, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Crepúsculo y 007 dominan la Acción de Gracias
  2. Taquilla USA: La Saga Crepúsculo se despide a lo grande
  3. Taquilla USA: Amanecer Parte 1 arrasa en Estados Unidos
  4. Taquilla España: Amanecer Parte 2 sigue dominando sin rival
  5. Taquilla USA: Nuevo triunfo de Los Mercenarios 2…

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mucha calma y tranquilidad en los datos finales de recaudación en la taquilla de Estados Unidos del pasado fin de semana. La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 sigue número 1 por tercera semana, y las novedades, todas de pr…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *