Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Crepúsculo y 007 dominan la Acción de Gracias

Rafa Delgado

Mar, 27 Noviembre 2012

Comentar (0)

1,424 visitas

El final de La saga Crepúsculo y el último 007 siguen dominando la taquilla norteamericana incluso en la semana de Acción de Gracias, a pesar de la entrada de estrenos muy fuertes como El Origen de los Guardianes de DreamWorks o La vida de Pi, que finalmente se han quedado en tierra de nadie.

1. La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 ($43.6 millones)
2. Skyfall ($35.5 millones)
3. Lincoln ($25.7 millones)
4. N! El Origen de los Guardianes ($23.8 millones)
5. N! La vida de Pi ($22.5 millones)
6. ¡Rompe Ralph! ($16.6 millones)
7. N! Red Dawn (2012) ($14.3 millones)
8. Flight ($8.6 millones)
9. El lado bueno de las cosas (Silver Linings) ($4.4 millones)
10. Argo ($3.9 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 en su segunda semana y Skyfall en su tercera, siguen dominando la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana (las cifras que mostramos en el ránking), pero también en los cinco días de festividades de Acción de Gracias, es decir, del miércoles 21 al domingo 25 de noviembre.

Pese a seguir siendo número 1, Amanecer Parte 2 desciende en sus ingresos un brusco 69%, y recauda 43.6 millones de dólares, acumulando más de 227 millones solo en cines norteamericanos. 007 se mantiene mejor con su Skyfall, con un descenso mínimo del 13.6% en su tercera semana, embolsándose así más de 35 millones y medio de dólares el pasado fin de semana, cifra que aumenta a los 50 millones y medio si contamos los cinco días de Acción de Gracias. La vigésimo tercera película de James Bond supera así los 789 millones de dólares de recaudación total en todo el mundo, mientras que las cifras globales de Amanecer 2 ascienden a los 578 millones de dólares.

El chasco se lo llevan las principales novedades de la semana pasada en cines de Estados Unidos. La primera, El Origen de los Guardianes, la nueva producción animada de DreamWorks, que entra en cuarta posición y recauda solo 23.8 millones de dólares durante el fin de semana (32.3 millones desde el miércoles). Se trata del dato más bajo de una producción de estas características en dos años, por debajo de Los Muppets ($41.5 millones) y Enredados ($68.7 millones), pero también del peor dato de DreamWorks desde que Ratónpolis se estrenara hace ya más de seis años.

La nueva película de Ang Lee, una superproducción rodada en 3D titulada La vida de Pi, tampoco ha entusiasmado en taquilla pese a que sus 22.5 millones de dólares en recaudación inicial no significan un varapalo en este caso (su presupuesto fue ligeramente menor, así como su número de copias distribuidas). El film le gana a los Guardianes de DreamWorks en el porcentaje de entradas vendidas para proyecciones en 3D, con un notable 68% frente al 35% de la otra película.

Cabe destacar el buen mantenimiento que está teniendo Lincoln con tres semanas ya en cartel. El fin de semana, sus ingresos aumentaron un 22% gracias a la adición de un buen número de salas donde se exhibe el film de Steven Spielberg a partir del pasado miércoles. Contando desde ese día, el porcentaje aumenta al 65.1%, recaudando unos 35 millones de dólares, más que el fin de semana de su estreno. El film ya acumula 62 millones de dólares en total, dato modesto ya que aún falta por estrenarse en el resto del mundo, donde el llegar a conseguir beneficios aún es una incógnita.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Crepúsculo y 007 dominan la Acción de Gracias, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: La Saga Crepúsculo se despide a lo grande
  2. Taquilla USA: Amanecer Parte 1 arrasa en Estados Unidos
  3. Taquilla USA: Nuevo triunfo de Los Mercenarios 2…
  4. Taquilla USA: El final de Batman ya es rentable
  5. Taquilla USA: Think Like a Man toca el cielo

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El final de La saga Crepúsculo y el último 007 siguen dominando la taquilla norteamericana incluso en la semana de Acción de Gracias, a pesar de la entrada de estrenos muy fuertes como El Origen de los Guardianes de DreamW…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *