Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Empate técnico entre Cowboys, Aliens y Pitufos

Rafa Delgado

Lun, 1 Agosto 2011

Comentar (0)

3,014 visitas

Fin de semana extraño en los cines de Estados Unidos. El público sin duda se ha visto dividido en sus preferencias por lo que reflejan los resultados en taquilla de esta semana, en los que prácticamente ha habido un empate técnico entre Cowboys & Aliens y Los Pitufos.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Cowboys & Aliens ($36.4 millones)
2. N! Los Pitufos ($35.6 millones)
3. Capitán América: El primer vengador ($25.5 millones)
4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ($21.9 millones)
5. N! Crazy, Stupid, Love ($19.1 millones)
6. Con derecho a roce ($9.3 millones)
7. Cómo acabar con tu jefe ($11.7 millones)
8. Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna ($6.1 millones)
9. Zooloco ($4.3 millones)
10. Cars 2 ($2.3 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Lo que decíamos: La adaptación de Cowboys & Aliens de Jon Favreau ha tenido que enfrentarse de tú a tú con la comedia en 3D protagonizada por Los Pitufos. Ambas superproducciones de diferentes estudios (Universal y Sony respectivamente) han conseguido cifras muy similares, siendo la primera la que más dinero ha recaudado por la mínima.

Cowboys & Aliens se ha embolsado unos 36.4 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines estadounidenses, mientras que Los Pitufos ha recaudado unos 35.6 millones durante el mismo período de tiempo. La primera gana en recaudación, mientras que la película protagonizada por los seres diminutos y azulados creados por el historietista belga Peyo la que mejor promedio por sala ha conseguido, unos 10.489 dólares frente a los 9.750 de su rival.

Capitán América: El primer vengador se enfrentaba a su segunda semana con rivales muy fuertes. Finalmente y como era de esperar, ha descendido un considerable 60.7% en sus ingresos, recaudando esta semana unos 25.5 millones de dólares, y acumulando en todo el mundo (con mercados aún por estrenar) más de 171 millones de dólares, habiendo costado 140.

Por su parte, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 sigue soportando descensos muy precipitados, pero sus números siguen igual de fuertes tres semanas después de su estreno: 21.9 millones de dólares esta semana en Estados Unidos, y más de 1.008 millones de dólares a nivel mundial, entrando en el selecto club de los one billion dollars.

La otra novedad de la semana que se ha colado en el ránking es la comedia romántica Crazy, Stupid, Love, protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone, entre otros. La cinta ha logrado datos más que correctos gracias a los más de 19 millones de dólares que ha recaudado en su primer fin de semana en Estados Unidos, cosechando un promedio por sala de 6.326 dólares.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Empate técnico entre Cowboys, Aliens y Pitufos, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla española: Empate técnico entre piratas y mutantes
  2. Cowboys & Aliens: Primer tráiler
  3. Nueva imagen de Cowboys & Aliens
  4. Nuevo cartel de Cowboys & Aliens
  5. Primera imagen de Cowboys & Aliens

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fin de semana extraño en los cines de Estados Unidos. El público sin duda se ha visto dividido en sus preferencias por lo que reflejan los resultados en taquilla de esta semana, en los que prácticamente ha habido un empate……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *