Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Cómo triunfar con tu dragón

Cinefilo.es

Lun, 26 Abril 2010

Comentar (0)

1,959 visitas

Una semana más, y para mayor alegría de los estudios de animación de DreamWorks, Cómo entrenar a tu dragón, se hace con el número 1 prácticamente sin despeinarse. El poco tirón que están teniendo las últimas novedades podría ser culpable de ello, aunque no por mucho tiempo (este viernes se estrena Pesadilla en Elm Street: El Origen).

Dragón repite en el primer puesto en su quinta semana, manteniéndose estable en todo momento a pesar de perder un buen puñado de salas. 15 millones de dólares que se suman a los más de 178 millones que ya lleva acumulados sólo en Estados Unidos (más de 355 a nivel mundial).

La única novedad que ha tenido la oportunidad de hacerle algo de frente es El plan B, enésima comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez que entra directa al segundo lugar. Consigue unos correctos 12 millones de dólares que aún se ven lejos de los 35 de su presupuesto. En España su estreno está previsto para el próximo 7 de mayo, de la mano de Sony Pictures.

La película de acción Los perdedores está en una situación similar, al haber recaudado unos 9.6 millones en su estreno, habiendo costado 25. Es complicado que de beneficios en Estados Unidos, así que su atención reside ahora en el mercado internacional. Por aquí nos llega muy, muy tarde; concretamente en septiembre.

Océanos, el documental de Disney que se dice que ha sido el más caro de la historia (80 millones), no ha hecho honor a su fama al pinchar en octavo lugar y 6 míseros millones de dólares en su bolsillo. De todas formas, su promedio por sala ha sido el mejor de toda la semana.

El dato curioso de la semana lo tiene Kick-Ass, que baja estrepitosamente respecto a la semana pasada cuando se estrenó. Los deberes están relativamente hechos (lleva acumulados unos 34 millones de dólares en dos semanas), pero desciende un 52.1% que puede complicarle mucho el futuro.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

1. Cómo entrenar a tu dragón ($15 millones)
N! 2. El plan B ($12.3 millones)
3. Noche loca ($10.6 millones)
N! 4. Los perdedores ($9.6 millones)
5. Kick-Ass ($9.5 millones)
6. Furia de Titanes ($9 millones)
7. Un funeral de muerte ($8 millones)
N! 8. Océanos ($6 millones)
9. La última canción ($3.7 millones)
10. Alicia en el País de las Maravillas ($2.2 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler de Cómo entrenar a tu dragón en castellano
  2. Cómo entrenar a tu dragón: Primer tráiler
  3. Cartel de avance de Cómo entrenar a tu dragón
  4. Nuevo tráiler de Cómo Entrenar a tu Dragón
  5. Taquilla USA: Kick-Ass no consigue el número 1

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *