Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Duelo entre Chronicle y La Mujer de Negro

Rafa Delgado

Lun, 6 Febrero 2012

Comentar (0)

1,718 visitas

Fin de semana muy interesante en la taquilla norteamericana pese al protagonismo casi absoluto de la Super Bowl. La fantasía realista de Chronicle y el terror de La Mujer de Negro se han estado disputando el puesto más alto del ránking. ¿Quién habrá ganado?

1. N! Chronicle ($22 millones)
2. N! La Mujer de Negro ($21 millones)
3. Infierno Blanco ($9.5 millones)
4. N! Una aventura extraordinaria ($8.5 millones)
5. Underworld: El despertar ($5.6 millones)
6. La cazarrecompensas ($5.3 millones)
7. Red Tails ($5 millones)
8. Los descendientes ($4.6 millones)
9. Al borde del abismo ($4.5 millones)
10. Tan fuerte, tan cerca ($3.9 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Pues no ha sido otra que Chronicle, película de jóvenes con superpoderes rodada cámara en mano al más puro estilo REC o Monstruoso. Pero por muy, muy poco. El duelo con La Mujer de Negro (primera superproducción protagonizada por Daniel Radcliffe después del fina de Harry Potter) ha sido de lo más disputado hasta el último momento, tal es así que ambas películas han logrado recaudaciones prácticamente a la par.

Mientras que Chronicle conseguía el número 1 recaudando 22 millones de dólares en su estreno (golazo de sus responsables, que sólo se gastaron 12 millones en ella), La Mujer de Negro se embolsaba 21 millones de dólares en su primer fin de semana en cines norteamericanos, siendo este el primer fin de semana con Super Bowl de la historia en el que dos películas superan los 20 millones de dólares en recaudación.

La otra novedad de la semana ha sido Una aventura extraordinaria, drama romántico protagonizado por Drew Barrymore y John Krasinski basado en una historia real que se estrella en su estreno con tan sólo 8.5 millones de dólares recaudados y 40 millones de dólares en gastos de producción.

El resto de películas del ránking experimentan descensos pronunciados provocados por varios factores, tales como la propia Super Bowl. Es el caso de Infierno Blanco, número 1 de la semana pasada, que se queda tercera bajando un 51.7% en sus ingresos; Underworld: El despertar, tercera semana, 54.7%; La cazarrecompensas, segunda semana, 54.4%; o Red Tails, con un 51.8% en su tercer semana en cines norteamericanos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla española: Duelo entre Spanish Movie y Planet 51
  2. Cartel “clásico” para La mujer de negro
  3. Nuevo tráiler para La mujer de negro
  4. Taquilla USA: Empate técnico entre Cowboys, Aliens y Pitufos
  5. Taquilla española: Empate técnico entre piratas y mutantes

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fin de semana muy interesante en la taquilla norteamericana pese al protagonismo casi absoluto de la Super Bowl. La fantasía realista de Chronicle y el terror de La Mujer de Negro se han estado disputando el puesto más alto…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *