Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Disputado pero irregular fin de semana

Rafa Delgado

Mar, 1 Marzo 2011

Comentar (0)

2,154 visitas

Debido a motivos personales de fuerza mayor, no he podido actualizar las secciones semanales dedicadas a las taquillas de Estados Unidos y de España. Os pido disculpas por cualquier problema que haya podido ocasionar. Vuelvo a la carga encontrándome un fin de semana muy disputado (cualquiera podría haber sido número 1), pero algo irregular en resultados.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Carta blanca ($13.5 millones)
2. Gnomeo y Julieta ($13.4 millones)
3. Sin identidad ($12.6 millones)
4. Soy el número cuatro ($11 millones)
5. Sígueme el rollo ($10.5 millones)
6. Justin Bieber: Never Say Never ($9.4 millones)
7. Esta abuela es mi padre ($7.6 millones)
8. El discurso del Rey ($7.3 millones)
9. N! Furia ciega ($5.2 millones)
10. Valor de ley ($1.9 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

El número 1 de la semana se lo ha llevado Carta blanca, la nueva comedia de los hermanos Farrelly, directores de Algo pasa con Mary, Yo, yo mismo e Irene y, por supuesto, Dos tontos muy tontos. La película alcanza los 13.5 millones de dólares en recaudación durante su primer fin de semana, aunque se queda un poco a medio camino de los 36 millones de dólares que costó la producción.

El film, protagonizado por Owen Wilson, casi se lo come una nueva cinta de animación titulada Gnomeo y Julieta, versión de la obra maestra de William Shakespeare, pero con gnomos de jardín. Lo cierto es que a la película no le está yendo nada mal en Estados Unidos, donde este fin de semana ha conseguido embolsarse 13.4 millones de dólares. Lleva tres semanas en cartel y su total acumulado asciende a los 74 millones de dólares.

La semana pasada Gnomeo y Julieta fue tercera en el ránking, pero en esta adelanta al anterior número 1: Sin identidad, thriller de acción protagonizado por Liam Neeson y que dirige el realizador español Jaume Collet-Serra. El film recauda esta semana unos 12.6 millones que se suman a los correctos 43 millones de dólares que la película ha recaudado en total, sobrepasando los 30 millones de su presupuesto.

Si hablamos de otros éxitos, tenemos que hablar irremediablemente de Justin Bieber. Sexto en el ránking, el documental sobre su corta vida, titulado Justin Bieber: Never Say Never, se estrenó en Estados Unidos el pasado 11 de febrero. Aunque no llegó a ser número 1 y en realidad se ha desplomado con mucha facilidad, lo cierto es que la película ya ha recaudado a estas alturas 63 millones de dólares, los cuales no están nada mal teniendo en cuenta los míseros 13 millones que costó su realización.

También está siendo un gran éxito (y ya no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo) es la oscarizada El discurso del Rey. La mejor película del año según la Academia de Hollywood sigue en el top 10 norteamericano por decimocuarta semana consecutiva. Y lo que es mejor, manteniéndose e incluso ascendiendo sus ingresos. Este fin de semana el efecto Oscar se ha notado más que nunca, ya que el film dirigido por Tom Hooper y protagonizado por Colin Firth ha aumentado sus ingresos en un 12.4%, al haber incrementado The Weinstein Company el número de salas donde se exhibía en nada más y nada menos que 300. El resultado son 7.3 millones recaudados esta semana, y que se añaden a los más de 114 millones de dólares que lleva acumulados sólo en Estados Unidos, habiendo costado únicamente 15… Comentario que podríamos aplicar también perfectamente a Valor de ley, de los hermanos Coen.

Se la ha pegado, y bien, la segunda y última novedad que se ha colado esta semana en el ránking: Furia ciega, película de acción en 3D protagonizada por Nicolas Cage que entra directamente en la novena plaza, recaudando apenas 5.2 millones de dólares.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: Disputado pero irregular fin de semana, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Iron Man 2 sigue dominando, pero…
  2. Taquilla USA: Narnia 3 lidera pero decepciona en su estreno
  3. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween
  4. Taquilla USA: The Roommate lidera la semana
  5. Taquilla USA: Shutter Island lidera una semana más

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *