Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Cars 2 corrobora el imperio de Pixar

Rafa Delgado

Mar, 28 Junio 2011

Comentar (0)

3,028 visitas

Los estudios de animación de Pixar lo han vuelto a hacer con el estreno de Cars 2, la duodécima producción de la factoría que alcanza el número 1 en la taquilla norteamericana de forma consecutiva.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Cars 2 ($66 millones)
2. N! Bad Teacher ($31.6 millones)
3. Green Lantern ($18 millones)
4. Super 8 ($12 millones)
5. Los pingüinos del sr. Poper ($10 millones)
6. X-Men: Primera generación ($6.7 millones)
7. Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! ($5.6 millones)
8. La boda de mi mejor amiga ($5.3 millones)
9. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ($4.9 millones)
10. Kung Fu Panda 2 ($4.2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Y así ha sido, pese al varapalo crítico que ha sido la película –y es, de hecho, el primer tropiezo con la crítica que se ha pegado Pixar en sus 25 años de existencia–. Cars 2 se alza con el número 1 de esta semana en los cines estadounidenses, gracias a los 66 millones de dólares que la cinta ha recaudado en sus primeros tres días de exhibición.

La secuela supera con creces los resultados de apertura de su predecesora –Cars, con 60.1 millones de dólares–, aunque no está a la altura de los impresionantes datos que Toy Story 3 hizo hace exactamente un año –más de 110 millones de dólares–.

Cars 2 ha sido sin duda un éxito en taquilla para Pixar, pero para la industria obsesionada con el 3D, las cosas pintan cada vez peores: tan solo el 40% del dinero que ha recaudado la película proviene de salas en tres dimensiones, un dato peor que los registrados por Kung Fu Panda 2, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y Green Lantern que confirma la tendencia a la baja del formato.

También ha sido muy destacado el estreno de Bad Teacher, la comedia protagonizada por Cameron Diaz, Jason Segel y Justin Timberlake que ha recaudado unos excelentes 31.6 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno.

Por su parte, Green Lantern desciende un 66.1% en su segunda semana confirmando el poco interés que el personaje genera entre el público. La película costó 200 millones de dólares y, sin embargo, tan solo lleva recaudados 118 millones a nivel mundial, un fracaso que parece que a Warner Bros. Pictures no le acaba de importar.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Disney/Pixar estrena el teaser trailer oficial de Cars 2
  2. Pixar estrena por sorpresa un nuevo tráiler de Cars 2
  3. Taquilla USA: Resacón en Pixar
  4. Taquilla USA: Luz tenue para el estreno de Green Lantern
  5. Taquilla USA: Pixar vuela a lo más alto

2 Trackbacks

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los estudios de animación de Pixar lo han vuelto a hacer con el estreno de Cars 2, la duodécima producción de la factoría que alcanza el número 1 en la taquilla norteamericana de forma consecutiva. Listado completo de re……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • [...] Lasseter (al igual que la primera) espero que tenga mas éxito que su antecesora. De momento en EEUU parece que es un éxito aun teniendo en cuenta que la crítica la está dejando bastante mal (lo que siendo [...]

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *