Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Pixar alcanza la cima con Brave por 13ª vez consecutiva

Rafa Delgado

Lun, 25 Junio 2012

Comentar (0)

1,924 visitas

Dejando atrás semanas de sequía, la taquilla norteamericana coge aire fresco con el estreno de Brave (Indomable), la nueva creación de Pixar Animation Studios que consiguen así el número 1 en Estados Unidos por decimotercera vez consecutiva.

1. N! Brave (Indomable) ($66.7 millones)
2. Madagascar 3: De marcha por Europa ($20.2 millones)
3. N! Abraham Lincoln: Cazador de vampiros ($16.5 millones)
4. Prometheus ($10 millones)
5. Rock of Ages (La era del Rock) ($8 millones)
6. Blancanieves y la leyenda del cazador ($8 millones)
7. Desmadre de padre ($7.9 millones)
8. Los Vengadores ($7 millones)
9. Men in Black 3 ($5.6 millones)
10. N! Seeking a Friend for the End of the World ($3.8 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Impresiona comprobar cómo trece años después del estreno de Toy Story (Juguetes), Pixar no deja de perder la forma en taquilla. El estreno de Brave (Indomable), su primer largometraje que sigue la tradición Disney con una princesa como protagonista, no podía ser menos: la película es el decimotercer número 1 consecutivo de la filmografía de los estudios fundados por John Lasseter y Steve Jobs hace más de veinticinco años.

Brave da así algo de oxígeno a una taquilla norteamericana que daba síntomas de ahogo por la falta de interés del público, y recauda en su primer fin de semana cerca de 66.7 millones de dólares –según estimaciones iniciales–, siendo así la quinta película de Pixar más taquillera en su estreno en Estados Unidos, superando Wall-E y Cars 2, y restando público potencial a otra cinta de animación, Madagascar 3: De marcha por Europa, que baja a la segunda posición del ránking.

El nuevo largometraje de Timur Bekmambetov, la extraña propuesta titulada Abraham Lincoln: Cazador de vampiros ha funcionado relativamente bien en su primer fin de semana en cines norteamericanos, recaudando unos 16.5 millones de dólares con unos costes de producción de 69 millones, lejos de los resultados de el anterior trabajo del director de origen kazajo, Wanted (Se busca), que abrió con 51 millones de dólares; si bien es cierto que aquella contaba con un reparto mucho más atractivo, con James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman como protagonistas.

Por otra parte, encontramos en el último puesto del top 10 el drama con toques de comedia romántica Seeking a Friend for the End of the World (literal: Buscando un amigo para el fin del mundo), que protagonizan Steve Carrell y Keira Knightley. La cinta se embolsa unos 3.8 millones de dólares iniciales según estimaciones, habiendo tenido un presupuesto de poco más de 10 millones, con lo que su exportación a otros mercados podría reportar la recuperación de sus costes y los posteriores beneficios.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Pixar alcanza la cima con Brave por 13ª vez consecutiva, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Paranormal Activity alcanza la cima
  2. Brave (Indomable): Nuevo clip para el próximo Pixar
  3. Tráiler de avance de Brave, lo nuevo de Pixar
  4. Brave. Primer teaser-póster del nuevo Pixar
  5. Nuevo tráiler para Brave (Indomable), la nueva creación de Pixar

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dejando atrás semanas de sequía, la taquilla norteamericana coge aire fresco con el estreno de Brave (Indomable), la nueva creación de Pixar Animation Studios que consiguen así el número 1 en Estados Unidos por decimoter…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *