Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Argo se beneficia del pinchazo de Cloud Atlas

Rafa Delgado

Mar, 30 Octubre 2012

Comentar (0)

2,050 visitas

El ambicioso proyecto de Tom Tykwer junto a Lana Wachowski y Andy Wachowski no ha cumplido sus expectativas de estreno en Estados Unidos, una situación de la que ha salido beneficiada Argo, la nueva película dirigida por Ben Affleck.

1. Argo ($12.1 millones)
2. N! El Atlas de las Nubes ($9.6 millones)
3. Hotel Transylvania ($9.4 millones)
4. Paranormal Activity 4 ($8.5 millones)
5. N! Silent Hill: Revelation 3D ($8 millones)
6. Venganza 2: Conexión Estambul ($7.7 millones)
7. Peso pesado ($5.2 millones)
8. En la mente del asesino ($5.1 millones)
9. Sinister ($4.9 millones)
10. N! Fun Size ($4.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

En su segunda semana en cines de Estados Unidos, Argo escala una posición logrando el número 1 del pasado fin de semana en la taquilla norteamericana. El film, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, obtiene la mayor recaudación del viernes 26 al domingo 28 de octubre, con poco más de 12 millones de dólares en el bolsillo, acumulando en todo el mundo unos 67 millones de dólares (52 millones de euros).

El Atlas de las Nubes se estrenaba el pasado viernes en Estados Unidos con grandes expectativas, pero las cosas no han salido del todo bien. La indiferencia de la crítica se ha acabado complementando con la del público, que apenas ha mostrado interés en la nueva película de los creadores de Matrix y del director de Corre Lola, corre, una actitud que se ha dejado notar en la recaudación total del fin de semana: 9.6 millones de dólares, el peor dato de apertura de la filmografía de los hermanos Wachowski, y el peor de la carrera de Tom Hanks desde el estreno de The Wonders.

Silent Hill: Revelation 3D, segunda película basada en la popular saga de videojuegos, también ha sufrido el desinterés del público. La cinta de terror costó 20 millones de dólares y en su primer fin de semana en Estados Unidos solo ha recaudado 8 millones, un 60% menos que lo que recaudó su predecesora en 2006.

El género no pasa por un gran momento, a pesar de que nos encontramos en vísperas de Halloween. Paranormal Activity 4, número 1 en su estreno hace dos semanas, sufrió un pronunciado descenso del 71% en sus ingresos el pasado fin de semana, confirmando los temores de que la franquicia ya manifiesta evidentes síntomas de desgaste en el mercado estadounidense.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nuevo tráiler de El Atlas de las Nubes (Cloud Atlas)
  2. Cloud Atlas: Tráiler extendido con subtítulos
  3. Cloud Atlas verá la luz este mismo año
  4. Cloud Atlas se deja ver en sus primeras imágenes oficiales
  5. Tom Hanks y Natalie Portman juntos en Cloud Atlas

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ambicioso proyecto de Tom Tykwer junto a Lana Wachowski y Andy Wachowski no ha cumplido sus expectativas de estreno en Estados Unidos, una situación de la que ha salido beneficiada Argo, la nueva película dirigida por Be…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *