Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Ahora los padres son número 1

Rafa Delgado

Lun, 27 Diciembre 2010

Comentar (0)

2,098 visitas

La Navidad trae consigo un fin de semana flojito en números en la taquilla norteamericana. El hecho de que las festividades hayan caído durante el fin de semana ha provocado una bajada en la afluencia de público bastante notable respecto al año anterior. El número 1 lo consigue Ahora los padres son ellos, comedia protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Ahora los padres son ellos ($34 millones)
2. N! Valor de ley ($25.6 millones)
3. Tron Legacy ($20.2 millones)
4. Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba ($10.8 millones)
5. El oso Yogui ($8.8 millones)
6. The Fighter ($8.5 millones)
7. N! Los viajes de Gulliver ($7.2 millones)
8. Cisne Negro ($6.6 millones)
9. Enredados ($6.5 millones)
10. The Tourist ($5.7 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La tercera entrega de Los padres de ella llegó a pantallas de Estados Unidos (y de todo el mundo) el pasado miércoles. Y los datos obtenidos son de lo más satisfactorios para una producción de estas características. La película recaudó más de 34 millones de dólares sólo durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad. Si tenemos en cuenta los cinco días que ha estado de exhibición, los números ascienden a los más de 48.3 millones. Haciendo balance con los primeros cinco días en cartel del resto de películas de la saga, Ahora los padres son ellos no sale muy bien parada frente a los más de 70.5 millones de dólares que Los padres de él recaudó en cinco días, viéndose superada también por las cifras en recaudación de la primera entrega.

Así pues, la serie protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro va a la baja pese a ser número 1 en la taquilla estadounidense. De todas formas, la cinta costó unos modestos 100 millones, así que no le será muy complicado recuperar lo que costó, teniendo en cuenta que sus predecesoras acabaron recaudando 330.4 y 516.6 millones de dólares respectivamente, habiendo costado prácticamente la misma “miseria”.

En segunda posición se coloca Valor de ley, el remake del clásico protagonizado por John Wayne que han dirigido los hermanos Coen, y cuyo reparto encabezan en esta ocasión Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin. El film también se estrenó el miércoles, recaudando más de 36.8 millones de dólares durante esos cinco días. Todo un éxito para los Coen y Paramount Pictures, puesto que el presupuesto de la cinta ascendía a los 38 millones de dólares, cifra que sobrepasará sin ningún tipo de esfuerzo en cuestión de días (si es que no lo ha hecho ya), con estreno aún pendiente en el mercado internacional.

Por su parte, Tron Legacy baja de forma muy alarmante en su segunda semana (un 54.3%). La película está dejando bastante indiferente tanto a crítica como al público, una prensa regulera que podría estar siendo determinante en su carrera comercial. Recaudó unos 20.2 millones de dólares durante el fin de semana, y ya lleva acumulados más de 111 millones de dólares a nivel mundial, aún lejos de su presupuesto de 170 y de las posibilidades que pudiera tener de que Walt Disney Pictures diera luz verde a varias secuelas.

Mientras tanto, 20th Century Fox se estrella estrepitosamente con el estreno de Los viajes de Gulliver, peculiar adaptación del clásico en 3D que protagoniza Jack Black. La película se estrenó el día de Nochebuena y con mucha competencia a sus espaldas, y ha pagado las consecuencias: 7.2 millones de dólares en tres días, una nimiedad que la condenan al séptimo lugar y probablemente al resto de su carrera comercial.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Ahora los padres son número 1, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Ahora los padres son ellos. Nuevos carteles
  2. Cartel en castellano de Ahora los padres son ellos
  3. Ahora los padres son ellos: Tráiler en castellano
  4. Taquilla USA: Número 1 para un Shrek en horas bajas
  5. Ahora los padres son ellos, de Paul Weitz

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *