Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Act of Valor calma las aguas taquilleras

Rafa Delgado

Mar, 28 Febrero 2012

Comentar (0)

2,502 visitas

Las aguas taquilleras norteamericanas se calman en un fin de semana de Oscars con películas que poco tienen que ver con los Premios de la Academia. La cinta bélica y patriótica Act of Valor y el regreso de Tyler Perry han sido los protagonistas en cines de Estados Unidos del pasado viernes al domingo.

1. N! Act of Valor ($24.5 millones)
2. N! Good Deeds ($15.6 millones)
3. Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($13.3 millones)
4. El invitado ($10.9 millones)
5. Todos los días de mi vida ($9.9 millones)
6. Ghost Rider: Espíritu de venganza ($9 millones)
7. Esto es la guerra ($8.4 millones)
8. N! Wanderlust ($6.5 millones)
9. N! Gone ($4.7 millones)
10. Arrietty y el mundo de los diminutos ($4.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Las películas que triunfaron este pasado fin de semana en Estados Unidos poco o nada se dejarán ver algún día por España. De la cinta patriótica Act of Valor, número 1 en la taquilla norteamericana, poco sabemos de su distribución en nuestro país. La película, dirigida y protagonizada por unos absolutos desconocidos, recauda unos 24.5 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición, un resultado excelente puesto que sus costes de producción ascendieron a los 12 millones de dólares.

De Tyler Perry tampoco vemos que llega absolutamente nada al mercado español, ni siquiera en el mercado doméstico. El conocido (en su tierra) director y también protagonista estrenaba nuevo largometraje, Good Deeds, con su habitual éxito entre parte del público estadounidense. Más de 15 millones y medio de dólares en recaudación y un promedio por sala de más de siete mil dólares, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que se ha estrenado en un número de salas inferior a la media.

Otras novedades estrenadas en Estados Unidos han sido la comedia romántica Wanderlust y el drama Gone, dos producciones de géneros muy diferentes pero que sin embargo logran resultados muy parecidos.

En cuanto a las películas ya veteranas en el ránking, prácticamente todas descienden más de un 50% en sus ingresos, a excepción de Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa y Arrietty y el mundo de los diminutos, que logran mantenerse mejor que las demás y tan solo bajan un 32.5% en sus recaudaciones.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla española: La calma que precede a la tempestad
  2. Taquilla USA: The Karate Kid revitaliza la taquilla
  3. Taquilla USA: La obsesión que mece la taquilla
  4. Las diez películas más taquilleras de 2010
  5. Las diez películas más taquilleras de 2011

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las aguas taquilleras norteamericanas se calman en un fin de semana de Oscars con películas que poco tienen que ver con los Premios de la Academia. La cinta bélica y patriótica Act of Valor y el regreso de Tyler Perry han …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *