Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Acero Puro resiste la embestida de los remakes

Rafa Delgado

Mar, 18 Octubre 2011

Comentar (0)

2,033 visitas

Dos revisitaciones se estrenaban durante el pasado fin de semana en Estados Unidos: la precuela de La Cosa (El enigma de otro mundo) y el remake del Footloose de Kevin Bacon. Ninguna ha podido con los robots luchadores de Hugh Jackman en Acero Puro, que sigue en lo más alto por segunda semana consecutiva.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. Acero Puro ($16.3 millones)
2. N! Footloose ($15.5 millones)
3. N! La Cosa (The Thing) ($8.5 millones)
4. The Ides of March ($7.1 millones)
5. La gran aventura de Winter ($6.2 millones)
6. Moneyball: Rompiendo las reglas ($5.5 millones)
7. 50/50 ($4.3 millones)
8. Courageous ($3.3 millones)
9. N! The Big Year ($3.2 millones)
10. El Rey León en 3D ($2.8 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La originalidad –vista desde cierto punto de vista– le ha ganado la batalla a la actual tendencia de los grandes estudios por “copiar y pegar” los grandes éxitos del ayer. Hugh Jackman se mantiene en el número 1 de la taquilla norteamericana gracias a Acero Puro, que en su segunda semana en cartel consigue recaudar más de 16.3 millones de dólares, aún y descendiendo un 40.4% respecto a los datos que registró durante los primeros tres días de su estreno.

La película ha sobrevivido, por poco, a la embestida de dos revisitaciones. La primera, y la más amenazante en taquilla, es sin duda Footloose, nueva y homónima versión de aquél drama musical que Kevin Bacon protagonizó en 1984, y que recauda más de 15.5 millones de dólares, habiendo costado 24. Un éxito importante para Paramount Pictures, que le gana la partida a la Universal con su La Cosa (The Thing), precuela del mítico film de John Carpenter que no entusiasma al colocarse tercera con poco más de 8.5 millones de dólares en el bolsillo.

Por su parte, el estreno de The Big Year ha sido todo un desastre, entrando en novena posición con apenas 3.2 millones de dólares en recaudación. La comedia, protagonizada por Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, supone uno de los fiascos más importantes en la carrera del director David Frankel, lejos de los éxitos indiscutibles obtenidos con El diablo viste de Prada (27.5 millones de dólares en su estreno) y Una pareja de tres (que recaudó aún más: 36.4 millones de dólares en sus primeros tres días).

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Hugh Jackman triunfa con Acero Puro
  2. Nuevo póster para Acero puro
  3. Acero Puro, con Hugh Jackman: Primer tráiler
  4. Nuevo tráiler español de Acero Puro (Real Steel)
  5. Póster definitivo para Acero puro

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *