Trailer Iron Man 3

Taquilla española: Una de Clooney y otra de Underworld

Rafa Delgado

Mie, 1 Febrero 2012

Comentar (0)

1,715 visitas

Continúa la racha de buenos resultados en los cines españoles. El pasado fin de semana, Los descendientes de Alexander Payne volvió a ser número 1, frustrando las intenciones de Underworld: El despertar (en segunda posición), que no ha podido dar más de sí.

1. Los descendientes (1.171.000 €)
2. N! Underworld: El despertar (1.550.000 €)
3. N! J. Edgar (1.130.000 €)
4. Jack y su gemela (850.000 €)
5. Sherlock Holmes: Juego de Sombras (590.000 €)
6. N! Bajo amenaza (530.000 €)
7. The Artist (340.000 €)
8. La Dama de Hierro (280.000 €)
9. Alvin y las ardillas 3 (260.000 €)
10. N! Albert Nobbs (210.000 €)

Datos extraídos de Rentrak

Pese a todas las novedades que desembarcaron en los cines de toda España el pasado viernes, George Clooney volvió a ser número 1 en la taquilla española en la semana en que Los descendientes de Alexander Payne recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia.

El drama, dirigido por Alexander Payne (nominado al Oscar al mejor director), se mantiene en su segunda semana de una forma extraordinaria: apenas desciende en sus ingresos un 19%, recaudando unos 1.2 millones de euros, acumulando ya sólo en la taquilla española más de 4.4 millones de euros.

El cine adulto de Los descendientes detiene así al cine más comercial de Underworld: El despertar, cuarta entrega de saga, que en su primer fin de semana en nuestro país no ha podido repetir el número 1 en Estados Unidos, no dando más de sí.

Pese a ello, la película protagonizada por Kate Beckinsale sí ha obtenido buenos resultados: más de millón y medio de euros y 206.000 espectadores en sus primeros tres días de exhibición, lo que supone un incremento del 30% en recaudación (y 12% en número de entradas vendidas) respecto a su predecesora, Underworld: La rebelión de los licántropos, aunque aún a cierta distancia de la segunda entrega de la saga, Underworld: Evolution. Sin duda, el estreno del film en salas 3D habrá tenido mucho que ver en dicho aumento.

En tercera posición tenemos el nuevo trabajo de Clint Eastwood como director, J. Edgar, película que retrata la biografía del primer director del FBI, encarnado en el film por Leonardo DiCaprio. Poco más de 1.1 millones de euros en su primer fin de semana no es un mal resultado, pero sí que sabe a poco teniendo en cuenta el carrerón que la filmografía de Eastwood suele tener en cines españoles. Y más si tenemos en cuenta el resultado de su anterior película, Más allá de la vida, hace exactamente un año: número 1 y 2.8 millones de euros en tres días.

Otras dos novedades de la semana han sido Bajo amenaza y Albert Nobbs, dos producciones muy diferenciadas entre sí que sin embargo consiguen resultados muy similares, discretos pero decentes respecto al número de copias estrenadas.

Cabe destacar el tremendo aumento que ha experimentado The Artist, después de ser nominada a 11 premios Oscar: sube un 49% en su séptima semana en cines, y ya acumula poco más de 2.1 millones de euros. Y la carrera que le queda… Es la favorita para los Oscar, y Alta Films le sacará todo el provecho que pueda, quedando aún varias semanas para la ceremonia de entrega.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Underworld: El despertar de una franquicia
  2. Taquilla USA: Zac Efron, número 1 otra vez
  3. Más 3D: Transformers 3 y Underworld 4
  4. Underworld 4 ya tiene directores
  5. Underworld 4 ya tiene escritor

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continúa la racha de buenos resultados en los cines españoles. El pasado fin de semana, Los descendientes de Alexander Payne volvió a ser número 1, frustrando las intenciones de Underworld: El despertar (en segunda posici…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *