Trailer Iron Man 3

Resident Evil: Ultratumba domina la taquilla mundial

Rafa Delgado

Lun, 13 Septiembre 2010

Comentar (1)

3,330 visitas

Mientras esperamos a que se hagan públicos los datos definitivos sobre las recaudaciones del pasado fin de semana en Estados Unidos, para poder publicar así un informe completo de la taquilla norteamericana, nos hemos levantado con la noticia de que Resident Evil: Ultratumba ha arrasado en medio mundo, convirtiéndose en la entrega con más éxito en su estreno de la franquicia.

Dirigida por Paul W.S. Anderson, y protagonizada por su esposa Milla Jovovich, Resident Evil: Ultratumba ha tenido una apertura estimada de unos 27.7 millones de dólares, sólo en Estados Unidos, lo que la sitúa por encima del resto de la saga, superando los 23.7 millones de dólares que Resident Evil: Extinción recaudó en su estreno.

Sin embargo, la cosa se pone más interesante si miramos datos a nivel mundial. La cinta ha logrado la cifra estimada de 45.5 millones de dólares en 35 mercados internacionales, lo que da un total de recaudación en todo el mundo muy jugoso para Sony Pictures y Screen Gems: 73.2 millones de dólares recaudados por todo el mundo en apenas tres días, lo que supera en 13.2 millones el presupuesto de la película, que según Box Office Mojo ha sido de 60 millones de dólares.

Con un estreno de estas características, en el que ya se ha recuperado todo lo invertido en el primer fin de semana, no es de extrañar de que ya se empiece a hablar de una quinta entrega.

Según unas declaraciones a Vulture de la mismísima Milla Jovovich: definitivamente habrá Resident Evil 5.

Ultratumba ha sido la primera en lograr el número 1 a nivel mundial. Es la más grande de la franquicia. Así que definitivamente haremos otra. Paul [W.S. Anderson] ya tiene algunas ideas, y probablemente busquemos más en los fans esta vez.

Hemos estado hablando con muchos fans a través de Twitter y otras redes sociales, así que probablemente se trate de una de las primeras películas en las que hablamos realmente con los fans para saber qué es lo que quieren, y a qué personajes les gustaría ver. Será un proceso mucho más interactivo.

Más claro, agua. Lo que seguramente querrán los fans, es no tener que esperar otros tres años para ver una continuación de las aventuras de Alice y su lucha contra la Corporación Umbrella. Aunque lo cierto es que sería un sentimiento compartido con los productores, al ver la cantidad de dinero que Ultratumba se está embolsando, y el carácter claramente ascendente de la serie en taquilla.

Sea como sea, estar al tanto a los informes de la taquilla estadounidense y española, que publicaremos en cuanto tengamos cifras definitivas.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Resident Evil: Ultratumba domina la taquilla mundial, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Cartel en castellano de Resident Evil: Ultratumba
  2. Primer póster y nuevas imágenes de Resident Evil: Ultratumba
  3. Primer tráiler de Resident Evil: Ultratumba
  4. Resident Evil: Ultratumba, de Paul W.S. Anderson
  5. Empieza la producción de Resident Evil: Afterlife

1 Comentario en "Resident Evil: Ultratumba domina la taquilla mundial"

    raquel, Octubre 19, 2010 | Permalink |
  • mirad solo os digo que es mejor verla en el cine por los efectos especiaes y tambien aber bisto la 1 2 3bueno no hace falta pero es una pasada desde q salio esde mis faboritas i milla aunque no deic mucho es muy boena saltando y como actriz

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *