Trailer Iron Man 3

El selecto club de los mil millones de dólares

Rafa Delgado

Lun, 11 Julio 2011

Comentar (0)

5,263 visitas

Existe un club muy selecto en el mundo del cine convertido en fenómeno de masas, y es el de las películas que han superado la suculenta barrera de los mil millones de dólares en recaudación mundial. The Hollywood Reporter repasa a todas sus integrantes, tan sólo ocho, en una lista que creemos muy interesante de destacar.

¿Y este repaso, a santo de qué? Pues por la reciente entrada en el club de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de la serie protagonizada por Johnny Depp, en poco menos de dos meses desde su estreno en cines de todo el mundo.

Llegar a los mil millones de dólares en recaudación es un mérito histórico a la que muchas películas aspiran, pero muy pocas acaban consiguiendo, quedándose directamente en las puertas o, simplemente, estrellándose directamente en la misma meta de salida.

El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, estuvo a punto de quedarse en las puertas. Sin embargo, la única película de superhéroes de este selecto club de ocho películas cerró su carrera comercial con 1.002 millones de dólares recaudados a nivel mundial (más de 708 millones de euros), rompiendo prácticamente todos los récords de la saga y del género, y mandando a tomar viento la maldición que el Batman cinematográfico siempre había tenido en la taquilla fuera de los Estados Unidos.

Es Piratas del Caribe: En mareas misteriosas la siguiente en la lista, encontrándose en el puesto número siete de este ránking de multimillonarias. A día de hoy, y aún en proyección en multitud de países, sus resultados ascienden a los 1.009 millones de dólares (713 millones de euros), recaudados en un tiempo récord de poco menos de dos meses en cartel.

La saga de los Piratas de Disney es además la única franquicia que tiene más de una película en el club. Si su cuarta entrega es la séptima en la lista, la segunda, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, es la cuarta película con más recaudación gracias a los 1.066 millones de dólares (754 millones de euros) que se embolsó hace ya cinco años.

El club de los mil millones de dólares es un reflejo del éxito de las últimas apuestas de Disney en todo el mundo durante los últimos años. Si Piratas del Caribe cuenta con dos películas en él, la factoría en su totalidad cuenta con dos películas más en esta lujosa y codiciada lista: dos estrenos tan recientes como Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (sexta en el ránking, con una recaudación mundial de 1.025 millones de dólares, más de 724 millones de euros) y Toy Story 3 (quinta, con 1.063 millones de dólares en el bolsillo, más de 752 millones de euros; única película de animación en la lista), estrenadas hace tan sólo un año.

Un podio con 25 premios Oscar en sus vitrinas lo abre El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. La película de Peter Jackson recaudó durante las navidades de 2003 y parte del año siguiente más de 1.119 millones de dólares, unos 792 millones de euros al cambio, unos ingresos de los cuales la gran mayoría se recaudaron antes de la histórica ceremonia de los Premios de la Academia del 29 de febrero de 2004.

Pero es James Cameron el mandamás del club por haber sido capaz no sólo de ingresar dos de sus películas de su filmografía, sino de presidir la lista con las vertiginosas cifras de recaudación de Titanic y Avatar.

Dudo que ambas películas requieran presentación. El film ganador de otros 11 Oscars, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, fue durante mucho tiempo la película más taquillera de la historia gracias a los 1.843 millones de dólares (1.305 millones de euros) que ingresó en todo el mundo hace catorce años.

Dicho título se lo arrebató una década después Avatar, el espectáculo audiovisual en 3D que Cameron estrenó durante las navidades de 2009, y que encabeza la lista por derecho propio y por haber sido la única película de la historia en superar los dos mil millones de dólares en recaudación: 2.782 millones en total (casi 2.000 millones de euros) que los Na’Vi consiguieron gracias ya no sólo por las entradas más caras a la hora de ver películas en tres dimensiones, sino por una de las asistencias a cines de todo el planeta más masivas que se recuerdan.

Fuente: The Hollywood Reporter

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
El selecto club de los mil millones de dólares, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares
  2. Piratas del Caribe 4 cruza la barrera del billón de dólares
  3. Harry Potter 7: Parte 1 recauda 61.2 millones en su estreno
  4. Taquilla USA: Lluvia de millones para Sony
  5. Las diez películas más taquilleras de 2010

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existe un club muy selecto en el mundo del cine convertido en fenómeno de masas, y es el de las películas que han superado la suculenta barrera de los mil millones de dólares en recaudación mundial. The Hollywood Reporter……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *