Trailer Iron Man 3

Taquilla USA y España: Breve resumen de la semana pasada

Rafa Delgado

Mar, 16 Agosto 2011

Comentar (0)

1,908 visitas

Han sucedido cosas demasiado interesantes en las taquillas de Estados Unidos y España como para dejarlas pasar debido a mis vacaciones personales. Entre ellas, el absoluto dominio de El Origen del Planeta de los Simios en prácticamente todos los mercados y el pinchazo de Capitán América en cines españoles.

Lo pensé cuando la vi y escribí mi crítica y lo sigo manteniendo: El Origen del Planeta de los Simios es uno de los hits del verano, y así lo ha podido demostrar en su potente estreno. El film, dirigido por Rupert Wyatt y protagonizado por James Franco, Freida Pinto, Andy Serkis y John Lithgow ha conseguido estrenarse en el número 1 tanto de la taquilla estadounidense como de la española, desbancando a Cowboys & Aliens en Estados Unidos y a Los Pitufos en España.

Estados Unidos

El reinado de Cowboys & Aliens en la taquilla norteamericana fue cuestión de una semana. La llegada de El Origen del Planeta de los Simios desterró al film de Jon Favreau al tercer puesto en su segunda semana de exhibición, viéndose superada además por la incuestionable tirada de Los Pitufos. La película de ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford y Daniel Craig veía cómo sus ingresos descendían un precipitado 57%, recaudando más de 15 millones de dólares y acumulando hasta entonces más de 67 millones, lejos aún de su presupuesto de 163 millones de dólares y con muy poca esperanzas de llegar a ellos, pese a que aún queda por estrenarse en muchos países.

El estreno de El Origen del Planeta de los Simios en Estados Unidos fue mucho mejor de lo previsto por los estudios, poco esperanzado ante los resultados puesto que la salud de la franquicia no estaba en su mejor momento (la última película se estrenó hace una década, y fue un absoluto fracaso). El film recaudó en su estreno más de 54 millones de dólares (menos que el remake de Tim Burton, todo hay que decirlo), teniendo un presupuesto de 93 millones, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno de la historia durante el mes de agosto en Estados Unidos.

España

En nuestro país, la llegada de los simios no fue tan sonada como al otro lado del Atlántico, pero superó con creces las expectativas y lo que es más importante: eclipsó el estreno de Capitán América: El primer vengador.

Mientras que El Origen del Planeta de los Simios desbancaban a Los Pitufos del número 1 gracias a los más de 3 millones y medio de euros que recaudó durante si primer fin de semana (por no hablar del excelente promedio por sala recaudado de casi siete mil euros), el Capitán América pinchaba sin lograr llegar a los 2 millones de euros en recaudación y un promedio bastante mediocre teniendo en cuenta dos factores: su estreno en 622 pantallas, y su exhibición en cines en tres dimensiones. La película, protagonizada por Chris Evans, no convence con unos resultados inferiores a otros estrenos similares como X-Men: Primera generación (2.3 millones de euros) y Thor (3.7 millones de euros).

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Taquilla USA y España: Breve resumen de la semana pasada, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Nuevas imágenes de El Origen del Planeta de los Simios
  2. El Origen del Planeta de los Simios: Tráiler español
  3. Taquilla española: Origen se apunta un gran fin de semana
  4. Taquilla USA: Origen, nº1 por tercera semana consecutiva
  5. Estrenos de la semana (05/08/2011)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *