Trailer Iron Man 3

Taquilla española: Hannah Montana, en lo más alto

Cinefilo.es

Mar, 12 Mayo 2009

Comentar (3)

3,004 visitas

Hannah Montana: La película número 1 en taquilla

Sin duda, la recaudación final en la taquilla española durante este fin de semana ha sido toda una sorpresa. La joven tripulación de la U.S.S Enterprise en Star Trek (2009), enaldecida por su triunfo en Estados Unidos, se queda con agua de borrajas al verse en tercer puesto y adelantada a marchas forzadas por X-Men Orígenes: Lobezno, que se mantiene con firmeza… y Hannah Montana: La película, que va directa al primer puesto con una excelente recaudación de casi tres millones de euros.

Las cifras de Star Trek (2009) no son muy alentadoras, teniendo en cuenta que es la peor cifra europea de la película en el viejo continente, que apenas logra el relativo éxito que tuvo en su día Watchmen (también de Paramount), y que incluso está a punto de verse superada por Fuga de cerebros, que mantiene su buena salud.

Quizá haya tenido influencia el poco éxito que tiene la saga “trekkie” en nuestro país, y sobretodo una publicidad por parte de Paramount España bastante ingenua, como si estuviéramos en un país donde las aventuras del Enterprise fueran un éxito de masas, como en Estados Unidos.

Sin embargo, Walt Disney Pictures España logra su mejor cifra del año con quizá las últimas aventuras de Miley Cyrus como la superestrella del pop con doble identidad, Hannah Montana, mientras que la Fox se ve también beneficiada por la falta de garra (y nunca mejor dicho) de Star Trek (2009) con X-Men Orígenes: Lobezno, y logra la mitad de la recaudación del fin de semana de su estreno, que ya es decir.

En el puesto número cinco encontramos otro estreno de la semana, Nunca es tarde para enamorarse, de la cual os ofrecimos ayer la crítica. La recaudación de medio millón de euros no ha estado nada mal, teniendo en cuenta el número de salas en que se ha estrenado (147, frente a las 400 de Star Trek (2009), por ejemplo).

Otra de las novedades era Vamos a la luna, una floja cinta belga de animación por ordenador que, de no haberse estrenado en salas en tres dimensiones, probablemente no habría conseguido la ya modesta recaudación que ha logrado durante su fin de semana de estreno.

Listado completo de resultados en taquilla:

N! 1. Hannah Montana: La película (2.700.000 €)
2. X-Men Orígenes: Lobezno (1.620.000 €)
N! 3. Star Trek (2009) (1.150.000 €)
4. Fuga de cerebros (1.000.000 €)
N! 5. Nunca es tarde para enamorarse (480.000 €)
6. La sombra del poder (330.000 €)
7. 17 otra vez (320.000 €)
N! 8. Vamos a la luna (240.000 €)
9. The International: Dinero en la sombra (210.000 €)
10. La reina Victoria (200.000 €)

Fuente | boxoffice.es

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Hannah Montana, anfitriona de Pascua
  2. ‘Hannah Montana: La película’, el 1 de mayo
  3. Tráiler español de ‘Hannah Montana: La película’
  4. Taquilla española: Button Millionaire
  5. Taquilla española: ‘Lobezno’ es el rey

3 Comentarios en "Taquilla española: Hannah Montana, en lo más alto"

    oncho, Mayo 12, 2009 | Permalink |
  • Hanna Montana vende entradas dobles: los niños y sus padres que les acompañan.

    Las campañas de Paramount en España son desastrosas, no se entiende que, teniendo Watchmen y Star Trek triunfando en todo el mundo, se estampen de esa manera aquí. Les falla el Marketing porque el producto es bueno, y como no cambien la estrategia, los Transformers van por el mismo camino.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • curioso, Mayo 12, 2009 | Permalink |
  • No estoy muy de acuerdo, por que prácticamente la diferencia entre Transformers y su secuela es bastante pequeña, no como con Star Trek, que la última es de hace siete años, creo. Transformers 2 seguramente (no voy a dármelas de listo) se venderá mucho mejor puesto que es una cinta de acción sin ningún tipo de historia seria de por medio. A esto hemos de sumarle que en España no es que seamos muy seguidores de Star Trek (hablo a nivel general), y por supuesto está la mala campaña publicitaria de Paramount. Un buen ejemplo de buenas campañas son las de Sony (aunque me duela decirlo).

    Sobre lo de Hannah Montana, sí que coincido en que la verdadera recaudación sería la mitad, puesto que su público objetivo más importante son los niños, y éstos rara vez van solos al cine.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Aletshe, Mayo 13, 2009 | Permalink |
  • Star Trek no se lo merece… pero es cierto que no ha tenido mucha campaña, van a tener que ponerse las pilas porque es un muy buen producto que como no lo sepan vender se les va a ir al traste; y seria una pena!!
    Y lo de Hanna montana se veia venir, ya no solo por los niños y sus padres, sino también la inmensa cantidad de adolescentes fans de ésta niñata insoportable (con respeto, claro xD).
    Lo que sí que no tiene nombre es lo de Lobezno… es que la gente aun no ha visto lo mala que es? La gente no se lo comenta a los amigos/familiares, etc. para que no vayan a verla? Qué desastres…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *