Trailer Iron Man 3

Enredados rinde en taquilla más de lo que se esperaba

Rafa Delgado

Vie, 26 Noviembre 2010

Comentar (0)

3,054 visitas

Parece que las múltiples estrategias que Walt Disney Pictures planeó para que Enredados (Tangled) tuviera oportunidades importantes en taquilla, están surgiendo efecto. La cinta, quincuagésima producción animada de la factoría, ha conseguido unos datos de apertura mejores de los que la compañía, supersticiosa actualmente con los cuentos de hadas, se esperaba de ella.

Pese a que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 sigue, a día de hoy, en el primer puesto del ránking de la taquilla norteamericana, Enredados, que se estrenó el pasado miércoles en Estados Unidos, no se ha dejado hacer sombra por nada ni nadie.

La película animada, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (Bolt), ha recaudado en su primer día unos buenísimos 11.5 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno en vísperas del Día de Acción de Gracias de la historia, superando los datos que consiguió Toy Story 2 en 1999.

Siguiendo esta tónica, y con el fin de semana a punto de empezar, Enredados podría terminar consiguiendo unos 60 ó 65 millones de dólares para el lunes, aprovechando los días de fiestas y consumismo compulsivo que se están viviendo al otro lado del Atlántico.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El último gran estreno de Disney durante las vísperas y los días posteriores al Día de Acción de Gracias fue Encantada: La Historia de Giselle. El film, protagonizado por Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden y Susan Sarandon, también se estrenó durante un miércoles, recaudando unos 8 millones de dólares ese día, más de 49 millones al terminar el fin de semana, y finalizando su carrera comercial por todo el mundo con más de 340 millones de dólares.

El próximo lunes publicaremos los datos finales de la taquilla norteamericana del fin de semana que justo acaba de empezar.

Fuente: Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Enredados rinde en taquilla más de lo que se esperaba, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Enredados: Nuevo tráiler de la Rapunzel de Disney
  2. Nuevo poster internacional de Enredados
  3. Nuevo cartel de Enredados
  4. Resident Evil: Ultratumba domina la taquilla mundial
  5. El caballero oscuro arrasa en taquilla en Estados Unidos

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *