Trailer Iron Man 3

El récord de Toy Story 3

Luis Jiménez

Sab, 14 Agosto 2010

Comentar (0)

1,579 visitas

Toy Story 3, para muchos la mejor película del año (de momento) acaba de conseguir un nuevo récord en su haber. La cinta, que se estrenó en España el pasado 31 de Julio, acaba de ser reconocida como la primera en el ránking de taquilla en lo que a cine de animación se refiere.

La noticia nos llega de ComingSoon.net. Es oficial y Toy Story 3 se acaba de alzar con el título de película de animación más taquillera de la historia. Además de superar a Buscando a Nemo como la más taquillera para los estudios Pixar, la película de animación por ordenador ya ha superado a Shrek 2 en la lista global de todos los tiempos.

La recaudación total de la película de Lee Unkrich ha alcanzado la friolera de 920 millones de dólares (recordemos que sólo ha costado 200 millones). El récord de la cinta de Dreamworks protagonizada por el famoso ogro verde, estaba fijado en 919,8 millones de dólares. Las cifras hablan por si solas. Pero si analizamos bien esta recaudación veremos que ha influido mucho el factor 3D, ya que una de las opciones de estreno de la película era en el nuevo formato de entretenimiento. Gracias a esto le ha sido más fácil alcanzar la maravillosa cifra, cosa que sucedió igualmente con la película de James Cameron, Avatar.

De igual forma, si nos atenemos a un ránking mundial de éxitos en taquilla de todos los tiempos (sin importar género), la película de Pixar se situaría en el puesto 14, superando a títulos como Jurassic Park (Parque Jurásico), Spider-Man 3 o Transformers 2: La venganza de los caídos. Si llegase a superar la increíble cifra de los 1000 millones de dólares, se colocaría entre los cinco primeros puestos, superando a El Caballero Oscuro o Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nuevo récord de taquilla de la saga Crepúsculo
  2. Taquilla USA: Toy Story 3 barre el fin de semana de su estreno
  3. Taquilla USA: Nadie puede con Toy Story 3
  4. Toy Story 3, de Lee Unkrich
  5. Empiezan los rumores sobre Toy Story 4

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *