When You're Strange

Estreno en cines el viernes 10 de diciembre de 2010
(2326 visitas)
When You're Strange (2010)
mixto /

86 minutos

(1h y 26m) / 1.85:1 / Documental
La primera película documental sobre The Doors, cuenta la historia de una de las bandas más "oscuras y peligrosas" que han existido en el mundo del rock and roll. Utilizando exclusivamente material original, en su mayoría inédito y rodado en buena parte por el propio Morrison entre 1966 y 1971 -período de existencia del grupo-, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60. Su montaje lineal, sin entrevistas actuales, promueve la inmediatez y la modernidad como película por sí misma. Narrada por Johnny Depp, la película abre una ventana al mundo de los excesos de la fama, las drogas y el alcohol en un grupo que triunfó pero que siempre se mantuvo firme en su creencia de ser fiel a la música. Aunque la vida de Jim Morrison, ajetreada y llena de excesos, marca la guía del film, en realidad es la historia de cuatro músicos: Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. Los cuatro, gracias a su insistencia, su libertad artística y rechazo a comprometerse con las modas, lograron convertirse en referentes de toda una generación (y muchas posteriores), marcando una época.

. Distribuida en España por Avalon.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.2 meses.

dirigidas por Tom DiCillo


2010

2007

2003

películas estrenadas el mismo día

Franklyn
10 / 12 / 2010
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "When You're Strange" propiedad de la distribuidora (Avalon) y de la productora cinematográfica ().

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.