Underworld

Estreno en cines el viernes 17 de octubre de 2003
(2573 visitas)
Underworld (2003)
color /

121 minutos

(2h y 1m) / 2.35:1 / Acción, aventuras, fantástica, terror
Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros, y los brutales licántropos u hombres-lobo. Para la humanidad, su existencia ha estado siempre dentro del universo mitológico. Sin embargo, estas razas de noche son enemigos mortales la una de la otra, condenados a librar una guerra secreta hasta que sólo una de las dos quede en pie. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los licántropos para secuestrar a un joven doctor humano. Tras seguir a éste, de nombre Michael por toda la ciudad, ella entabla una insólita relación con él, y cuando los licántropos se deciden a atacar, Selene se interpone entre las bestiales criaturas y el doctor. Mientras corre contra el tiempo intentando salvar a Michael y desmontar la trama urdida alrededor del humano por los licántropos, Selene descubre un secreto con terroríficas repercusiones para ambas tribus: un plan para desarrollar una nueva especie invencible que combina los poderes de ambos tipos de criaturas, carente a su vez de cualquiera de sus puntos débiles. Este hecho decantaría la balanza a favor de los hombres-lobo, quienes han llevado siempre las de perder en la guerra que llevan siglos librando.

Producida por Lakeshore Ent., Laurinfilm, Subterranean Prods, Underworld Prods. Distribuida en España por Filmax.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 28 días.

noticias relacionadas

dirigidas por Len Wiseman


2012

2007

2006

2003

películas estrenadas el mismo día

Drumline
17 / 10 / 2003
Twentieth Century Fox
Los abajo firmantes
17 / 10 / 2003
Alta Films
So√Īadores
17 / 10 / 2003
Lauren
The Emperor's Club
17 / 10 / 2003
Manga Films
The Mix
17 / 10 / 2003
UIP

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Underworld" propiedad de la distribuidora (Filmax) y de la productora cinematográfica (Lakeshore Ent., Laurinfilm, Subterranean Prods, Underworld Prods).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.