Un hombre soltero

Estreno en cines el viernes 12 de febrero de 2010
(4284 visitas)
A Single Man (2009)
color /

99 minutos

(1h y 39m) / 2.35:1 / Drama
Ambientada en Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos, A Single Man es la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Producida por Artina Films, Depth of Field, Fade to Black Productions. Distribuida en España por Aurum.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 2.1 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Tom Ford


2009

películas estrenadas el mismo día

El Hombre Lobo
12 / 02 / 2010
Universal
Nacidas para sufrir
12 / 02 / 2010
Alta Films
Vertige
12 / 02 / 2010
Lauren

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Un hombre soltero" propiedad de la distribuidora (Aurum) y de la productora cinematográfica (Artina Films, Depth of Field, Fade to Black Productions).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.