Tsotsi

Estreno en cines el viernes 24 de marzo de 2006
(1194 visitas)
Tsotsi (2005)
color /

94 minutos

(1h y 34m) / 2.35:1 / Drama
En una de las barriadas llenas de miseria que rodean Johannesburgo, Sudáfrica, Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado cualquier recuerdo de su conciencia, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa simplemente "matón" o "gangster" en el lenguaje callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a hacerse mayor sin ayuda, Tsotsi ha vivido una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psicológicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás, y se ha endurecido relegando cualquier sentido de la compasión. Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, solo existe en un presente lleno de rabia. Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales: Boston, un profesor fracasado, Butcher, un asesino frío y Aap, un idiota.

Producida por Industrial Development Corporation of South Africa, Moviworld, National Film and Video F.. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 3 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Gavin Hood


2013

2009

2007

2005

películas estrenadas el mismo día

Firewall
24 / 03 / 2006
Warner
Hostel
24 / 03 / 2006
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Tsotsi" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (Industrial Development Corporation of South Africa, Moviworld, National Film and Video F.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.