Enemigos públicos

Estreno en cines el viernes 14 de agosto de 2009
(8175 visitas)
Public Enemies (2009)
color /

140 minutos

(2h y 20m) / 2.35:1 / Crimen, Drama
Nadie era capaz de detener a John Dillinger (Johnny Depp) y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Melvin Purvis (Christian Bale), el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Producida por Forward Pass, Misher Films, Tribeca Productions. Distribuida en España por Universal.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 1.5 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Michael Mann


2009

2006

2004

2001

1999

1995

1992

1986

películas estrenadas el mismo día

Pequeños invasores
14 / 08 / 2009
Twentieth Century Fox
Resacón en Las Vegas
14 / 08 / 2009
Warner

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Enemigos públicos" propiedad de la distribuidora (Universal) y de la productora cinematográfica (Forward Pass, Misher Films, Tribeca Productions).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.