Origen

Estreno en cines el viernes 6 de agosto de 2010
(24461 visitas)
Inception (2010)
color /

148 minutos

(2h y 28m) / 2.35:1 / Acción, ciencia ficción, suspense
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos del interior del subconsciente cuando en el momento del sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le ha convertido en un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo contrario: la incepción. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que hacer lo contrario: su tarea no es robar una idea, sino plantarla. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni toda su experiencia ni la planificación cuidadosa puede preparar al equpo para el peligroso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir. Este verano, tu mente es la escena del crimen.

Producida por Syncopy, Warner Bros. Pictures Group. Distribuida en España por Warner.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 21 días.

noticias relacionadas

dirigidas por Christopher Nolan


2014

2012

2010

2008

2006

2005

2002

2000

películas estrenadas el mismo día

Repo Men
06 / 08 / 2010
Universal
The Girlfriend Experience
06 / 08 / 2010
Vértice cine
Zombis Nazis
06 / 08 / 2010
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Origen" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Syncopy, Warner Bros. Pictures Group).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.