Oficial y caballero

Estreno en cines el sábado 12 de febrero de 1983
( visitas)
An Officer and a Gentleman (1982)
color /

119 minutos

(1h y 59m) / 1.85:1 / Drama, romántica
El solitario Zack Mayo (Richard Gere) entra en la Escuela de Oficiales de Aviación para convertirse en piloto, y en trece terribles semanas aprende la importancia de la disciplina, del amor y de la amistad. Louis Gossett, Jr. obtuvo el Premio de la Academia®* por su brillante interpretación del duro instructor que demuestra a Zack que ningún hombre puede salir adelante solo. Y mientras Gossett advierte al joven oficial que las chicas del pueblo harán cualquier cosa por casarse con un piloto, Zack acaba por enamorarse de una de ellas (Debra Winger) mientras que su compañero, un personaje inolvidable al que da vida David Keith, se enfrenta a un destino muy distinto.

Producida por Capitol Equipment Leasing, Lorimar Film Entertainment. Distribuida en España por Paramount.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 11.2 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Taylor Hackford


2013

2004

2000

1997

1984

1982

1980

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Oficial y caballero" propiedad de la distribuidora (Paramount) y de la productora cinematográfica (Capitol Equipment Leasing, Lorimar Film Entertainment).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.