Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Estreno en cines el viernes 23 de octubre de 2009
(11490 visitas)
Luftslottet som sprängdes (2009)
color /

131 minutos

(2h y 11m) / 1.85:1 / Thriller
Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

Producida por Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 5.4 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Daniel Alfredson


2009

2009

películas estrenadas el mismo día

500 días juntos
23 / 10 / 2009
Twentieth Century Fox
After
23 / 10 / 2009
Alta Films
Bullying
23 / 10 / 2009
Filmax
Edén al oeste
23 / 10 / 2009
Wanda Vision
El Imaginario del Doctor Parnassus
23 / 10 / 2009
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.