Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Estreno en cines el viernes 29 de mayo de 2009
(8451 visitas)
Män som hatar kvinnor (2009)
color /

152 minutos

(2h y 32m) / 1.85:1 / Thriller
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, “Millennium”, dedicada a destapar escándalos financieros y corruptelas. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, hosca, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso. Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Producida por Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 3 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Niels Arden Oplev


2013

2009

películas estrenadas el mismo día

Notorious
29 / 05 / 2009
Twentieth Century Fox
Radio encubierta
29 / 05 / 2009
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.