Louise-Michel

Estreno en cines el viernes 15 de octubre de 2010
(2201 visitas)
Louise-Michel (2008)
color /

94 minutos

(1h y 34m) / 1.66:1 / Comedia
En una fábrica en algún lugar de Picardie las obreras están con el alma en vilo. El director las convoca para darles una sorpresa: batas nuevas personalizadas con el nombre de cada una bordado en ellas - un regalo que les vuelve a dar confianza en su propio porvenir en la empresa. Antes de volver a sus casas, unas cuantas festejan el acontecimiento en el café del pueblo. Pero a la mañana siguiente descubren los almacenes completamente vacíos. No queda ningún rastro ni de las máquinas, ni de los despachos. La dirección ha huido, cómplice de una relocalización expréss. Reunidas en el mismo café que la víspera, las afectadas deciden contratar un profesional para pegarle un tiro al dueño. El acuerdo es unánime. La elegida para encontrar al sicario es Louise. Elegirá al más cutre y patético de todos: Michel. Juntos darán caza al dueño delincuente.

Producida por MNP Entreprise, No Money Productions, arte France Cinéma, Canal+, CinéCinéma, Centre National de la Cinématographie, Région Picardie, Département de l'Aisne. Distribuida en España por Karma Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 22 meses.

dirigidas por Gustave de Kervern, Benoît Delépine


2010

2008

películas estrenadas el mismo día

Di Di Hollywood
15 / 10 / 2010
Warner
La otra hija
15 / 10 / 2010
Vértice cine
La Red Social
15 / 10 / 2010
Sony Pictures
Los confidentes
15 / 10 / 2010
Wide Pictures
Pan negro
15 / 10 / 2010
savor

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Louise-Michel" propiedad de la distribuidora (Karma Films) y de la productora cinematográfica (MNP Entreprise, No Money Productions, arte France Cinma, Canal+, CinCinma, Centre National de la Cinmatographie, Rgion Picardie, Dpartement de l'Aisne).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.