Los girasoles ciegos

Estreno en cines el viernes 29 de agosto de 2008
(4855 visitas)
Los girasoles ciegos (2008)
color /

98 minutos

(1h y 38m) / Drama
Ourense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep). Salvador (Raúl Arevalo), un diácono desorientado tras la experiencia de luchar en el frente, llega al seminario de Ourense. Alertado por las dudas en la vocación del joven, el Rector (José Ángel Egido) le destina a dar clase en el colegio donde estudia Lorenzo. Creyendo viuda a Elena, Salvador se obsesiona con ella hasta poner en peligro la frágil realidad de la familia. Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas de LOS GIRASOLES CIEGOS se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, tras un rayo de luz que les devuelva a la vida.

Producida por Estudios Organizativos y Proyectos Cinematográficos S.L., Producciones A Modiño, Producciones Labarouta, Sociedad General de Cine (SOGECINE) S.A.. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por José Luis Cuerda


2012

2008

1989

películas estrenadas el mismo día

Bobby Z
29 / 08 / 2008
Filmax
Calle Santa Fe
29 / 08 / 2008
Karma Films
Lo visible y lo invisible
29 / 08 / 2008
Sherlock Films
Star Wars: The Clone Wars
29 / 08 / 2008
Warner

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Los girasoles ciegos" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Estudios Organizativos y Proyectos Cinematogrficos S.L., Producciones A Modio, Producciones Labarouta, Sociedad General de Cine (SOGECINE) S.A.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.