La soledad de los números primos

Estreno en cines el miércoles 27 de marzo de 2013
(2216 visitas)
La solitudine dei numeri primi (2010)
color /

118 minutos

(1h y 58m) / 2.35:1 / Drama
Los números primos solo son divisibles por 1 y por ellos mismos. Son números solitarios e incomprensibles para los demás. Alice y Mattia son como los números primos, perseguidos por tragedias que les han marcado en la infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice, que le ha ocasionado un defecto en una pierna, y en el caso de Mattia la pérdida de su hermana gemela. Cuando, de adolescentes, se encuentran en los pasillos del instituto, cada uno de ellos reconoce en el otro su propio dolor. Mientras van creciendo, sus destinos se entrelazan en una amistad especial, hasta que Mattia, tras doctorarse en física, decide aceptar un puesto de trabajo en el extranjero. Los dos tendrán que separarse durante muchos años hasta que una serie de acontecimientos volverá a reunirlos, haciendo que afloren unas emociones ocultas y obligando a Alice y Mattia a afrontar la pregunta de su vida: ¿dos números primos podrán encontrar la forma de estar juntos?

Producida por Offside, Bavaria Pictures, Les Films des Tournelles, Le Pacte, Medusa Film, Sky Cinema, Eurimages, ZDF Enterprises, Centre National de la Cinématographie, Mitteldeutsche Medienförderung, Film Commission Torino-Piemonte. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 31 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Saverio Costanzo


2010

películas estrenadas el mismo día

G.I. Joe: La venganza
27 / 03 / 2013
Paramount
Grandes Esperanzas
27 / 03 / 2013
a contracorriente films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La soledad de los números primos" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Offside, Bavaria Pictures, Les Films des Tournelles, Le Pacte, Medusa Film, Sky Cinema, Eurimages, ZDF Enterprises, Centre National de la Cinmatographie, Mitteldeutsche Medienfrderung, Film Commission Torino-Piemonte).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.