La Fiesta del Chivo (2006)
color /
132 minutos
(2h y 12m) /
1.85:1 /
Drama
Una película basada en la apasionante novela de Mario Vargas Llosa, en la que un terrible drama personal se combina con la trama de una conspiración política.
Santo Domingo (Repúblcia Domicana), 1992. URANIA CABRAL regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce a ese viejo decrépito, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, AGUSTÍN CABRAL, alias Cerebrito, Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo.
Todo ello lo recuerda Urania 35 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden porqué ha estado tanto tiempo sin ir a verlas, a ellas y a su propio padre. Finalmente, ella confesará el terrible secreto que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siempre.
La fiesta del chivo es también la historia de unos hombres que dieron su vida para acabar con una de las tiranías más sangrientas de la historia reciente de América Latina.
Producida por Future Film Group, Lolafilms. Distribuida en España por UIP.
Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.
Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La fiesta del Chivo" propiedad de la distribuidora (UIP) y de la productora cinematográfica (Future Film Group, Lolafilms).
Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.
Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora.
Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no
se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.