Juan y Eva

Estreno en cines el viernes 30 de noviembre de 2012
(1408 visitas)
Juan y Eva (2011)
mixto /

110 minutos

(1h y 50m) / 1.85:1 / Biográfica, Drama
El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

Producida por Ajimolido Films, Aleph Media, Barakacine Producciones, Centro Cultural Caras y Caretas, Cooperativa de Trabajo Kaos, Daltel, Dida Films, Fundación Octubre, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Distribuida en España por a contracorriente films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 14.7 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Paula de Luque


2011

películas estrenadas el mismo día

Amigos para siempre
30 / 11 / 2012
Sherlock Films
El capital
30 / 11 / 2012
savor
El Origen de los Guardianes
30 / 11 / 2012
Paramount
Invasor
30 / 11 / 2012
Walt Disney
La vida de Pi
30 / 11 / 2012
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Juan y Eva" propiedad de la distribuidora (a contracorriente films) y de la productora cinematográfica (Ajimolido Films, Aleph Media, Barakacine Producciones, Centro Cultural Caras y Caretas, Cooperativa de Trabajo Kaos, Daltel, Dida Films, Fundación Octubre, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.