Imago Mortis

Estreno en cines el viernes 24 de julio de 2009
(3132 visitas)
Imago Mortis (2009)
color /

103 minutos

(1h y 43m) / 2.35:1 / Misterio, Terror, Thriller
A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “tanatografía”, por la cual es posible reproducir en un soporte sensible la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismos crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine...

Producida por Pixstar, Telecinco Cinema, Industrial Illusions Distribution, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Film Commission Torino-Piemonte. Distribuida en España por Aurum.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 6.3 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Stefano Bessoni


2009

películas estrenadas el mismo día

Arráncame la vida
24 / 07 / 2009
Wanda Vision
Asalto al tren Pelham 123
24 / 07 / 2009
Sony Pictures
Ex
24 / 07 / 2009
Notro Films
Paisito
24 / 07 / 2009
Alta Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Imago Mortis" propiedad de la distribuidora (Aurum) y de la productora cinematográfica (Pixstar, Telecinco Cinema, Industrial Illusions Distribution, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Film Commission Torino-Piemonte).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.