Hijos de las nubes, la última colonia

Estreno en cines el viernes 18 de mayo de 2012
(1906 visitas)
Hijos de las nubes, la última colonia (2012)

79 minutos

(1h y 19m) / Documental
El primer documental de Alvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

Producida por Canal+ España, Candescent Films, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Morena Films, Pinguin Films, Wild Bunch. Distribuida en España por Wanda Vision.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Álvaro Longoria


2012

películas estrenadas el mismo día

El canguro
18 / 05 / 2012
Twentieth Century Fox
Profesor Lazhar
18 / 05 / 2012
a contracorriente films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Hijos de las nubes, la última colonia" propiedad de la distribuidora (Wanda Vision) y de la productora cinematográfica (Canal+ Espaa, Candescent Films, Instituto de la Cinematografa y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Morena Films, Pinguin Films, Wild Bunch).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.