Habana Blues

Estreno en cines el viernes 18 de marzo de 2005
(1812 visitas)
Habana Blues (2005)
color /

110 minutos

(1h y 50m) / 1.85:1 / Drama, Musical
Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

Producida por Canal+ España, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eurimages, Ibermedia, Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, Instituto de Crédito Oficial, Maestranza Films, Ministerio de Educación y Cultura, Pyramide Productions, Televisi. Distribuida en España por Warner.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Benito Zambrano


2011

2005

1999

películas estrenadas el mismo día

Robots
18 / 03 / 2005
Twentieth Century Fox
Saw
18 / 03 / 2005
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Habana Blues" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Canal+ España, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eurimages, Ibermedia, Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, Instituto de Crédito Oficial, Maestranza Films, Ministerio de Educación y Cultura, Pyramide Productions, Televisi).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.