Garbo, el espía: El hombre que salvó al mundo

Estreno en cines el viernes 4 de diciembre de 2009
(3963 visitas)
Garbo, el espía: El hombre que salvó al mundo (2009)
mixto /

89 minutos

(1h y 29m) / 1.85:1 / Documental
Madrid, 1940. Juan Pujol, autodidacta, gerente de una granja de pollos, conserje de hotel, empieza a planear su contribución al “bienestar de la humanidad”, y decide ofrecerse a los británicos para “echarles una mano”, pero su ingenuo plan fracasa. En lugar de desanimarse y abandonar, consigue convencer a los nazis de que puede espiar para ellos. Sorprenden-temente, el Abwehr confía en él y lo contrata. Nombre en clave: Arabal. Después de una serie de aventuras, Pujol es localizado por la Inteligencia Británica, que le convierte en agente doble. Nombre en clave: Garbo. Desde Londres, hace creer al Tercer Reich que el desembarco de Normandía no es más que una estrategia de engaño, ya que el verdadero desembarco tendrá lugar en el Paso de Calais. Treinta años más tarde, un escritor inglés de novelas de espías, Nigel West, empieza a dudar de su muerte, se pone a buscarle, y le localiza en Venezuela, donde ha iniciado una nueva vida, se ha vuelto a casar y trabaja como profesor de inglés para la Shell. Nadie en su entorno sabia de su participación en la guerra. Es la historia de “el mejor actor del mundo”.

Producida por Centuria Films S.L., Colosé Producciones, Ikiru Films. .

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Edmon Roch


2009

películas estrenadas el mismo día

Dos canguros muy maduros
04 / 12 / 2009
Walt Disney
Hermandad de sangre
04 / 12 / 2009
Aurum
In the loop
04 / 12 / 2009
Avalon
La ventana
04 / 12 / 2009
Wanda Vision
Lluvia de albóndigas
04 / 12 / 2009
Sony Pictures
Spanish Movie
04 / 12 / 2009
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Garbo, el espía: El hombre que salvó al mundo" propiedad de la distribuidora () y de la productora cinematográfica (Centuria Films S.L., Colos Producciones, Ikiru Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.