Gandhi

Estreno en cines el miércoles 8 de diciembre de 1982
(614 visitas)
Gandhi (1982)
color /

183 minutos

(3h y 3m) / 2.35:1 / Biográfica, drama, histórica
Mahatma Gandhi no gobernó ningún país, pero consiguió lo que nadie había conseguido antes; condujo a un país hacia la libertad y fue la esperanza de un pueblo. Esta inolvidable película rememora la personalidad de Gandhi, el hombre del siglo. Tras 20 años de realización, esta obra maestra obtuvo nueve Oscars en 1983, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original. La película recrea con todo detalle la vida de Gandhi, sus ideas y el poder que alcanzó. Con escenas tan espectaculares como la masacre de Amristar, donde los británicos dispararon sobre 15.000 hombres desarmados, mujeres y niños, y la increíble marcha hacia el mar en la que Gandhi arrastró a miles de compatriotas para demostrar que la sal del mar les pertenecía a todos y que no era de uso exclusivo de los británicos. Una obra maestra, una mirada al corazón y al alma de un hombre cuya victoria cambió el mundo para siempre.

Producida por Carolina Bank, Goldcrest Films International, Indo-British, International Film Investors, National Film Development Corporation of India. Distribuida en España por Columbia.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Richard Attenborough


2007

1982

películas estrenadas el mismo día

Veredicto final
08 / 12 / 1982
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Gandhi" propiedad de la distribuidora (Columbia) y de la productora cinematográfica (Carolina Bank, Goldcrest Films International, Indo-British, International Film Investors, National Film Development Corporation of India).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.