Flamenco, Flamenco

Estreno en cines el viernes 19 de noviembre de 2010
(1111 visitas)
Flamenco, Flamenco (2010)
color /

96 minutos

(1h y 36m) / 1.85:1 / Documental
Hace catorce años se rodó FLAMENCO, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película. Indudablemente, FLAMENCO, FLAMENCO iguala a la primera en la calidad artística, la supera en el terreno técnico y se despega de ella en el aspecto narrativo, utilizando todos los elementos novedosos que la experiencia y el trabajo continuado han ido proporcionando a Carlos Saura a lo largo de sus últimas obras. FLAMENCO, FLAMENCO puede considerarse el máximo exponente de la particular y personalísima forma de realizar cine musical desarrollado por Carlos Saura, una forma que ha permitido a los espectadores de todo el mundo disfrutar de nuestro cine y nuestro arte, a través de músicas, bailes y cantes de incomparable belleza.

Producida por GPD · General de Producciones y Diseño, S.A.. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Carlos Saura


2013

2010

2009

2007

2004

1999

1993

1990

películas estrenadas el mismo día

18 comidas
19 / 11 / 2010
Festival Films
Cyrus
19 / 11 / 2010
Twentieth Century Fox
My Father, My Lord
19 / 11 / 2010
Karma Films
Planes para mañana
19 / 11 / 2010
a contracorriente films
The Way
19 / 11 / 2010
Filmax

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Flamenco, Flamenco" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (GPD · General de Producciones y Diseńo, S.A.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.