El retorno del Jedi: Edición Especial

Estreno en cines el viernes 25 de abril de 1997
(2655 visitas)
Star Wars: Return of the Jedi: Special Edition (1997)
color /

126 minutos

(2h y 6m) / 2.35:1 / Acción, aventuras, ciencia ficción
En el espectacular capítulo final de la saga, Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al Lado Oscuro de la Fuerza, y el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia...

Producida por Lucasfilm Ltd.. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 1.4 meses.

dirigidas por Richard Marquand


1997

1985

1983

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El retorno del Jedi: Edición Especial" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (Lucasfilm Ltd.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.