El detective cantante

Estreno en cines el viernes 12 de diciembre de 2003
(2990 visitas)
The Singing Detective (2003)
color /

113 minutos

(1h y 53m) / 1.85:1 / Comedia, musical, suspense, drama
Dan Dark es un fracasado escritor de novela negra. Se halla postrado en una cama de hospital, con todo el cuerpo cubierto de dolorosas pústulas producto de una terrible soriasis. Su piel enferma es el reflejo de su alma; un universo plagado de recuerdos de una infancia desdichada, fracasos profesionales y un matrimonio infeliz, por no decir infernal. ¿Le engaña realmente su esposa con una extraña figura de su infancia y maquina un plan para robarle el manuscrito de su última novela? Los doctores que le rodean día y noche, ¿son todos unos dementes que estallan de pronto en ataques de euforia, improvisando números musicales? ¿o es todo ello producto de la atormentada psique de Dark? Sólo una dulce enfermera y el excéntrico doctor Gibbon parecen dispuestos a rescatarle de ese delirio sardónico, de los nefastos recuerdos de su juventud y de perderse definitivamente en un mundo de fantasía donde unos gángsteres le persiguen a través de oscuros ambientes más propios de una película de cine negro de los años cuarenta.

Producida por Icon Productions, Haft Entertainment. Distribuida en España por Filmax.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 1.6 meses.

dirigidas por Keith Gordon


2003

películas estrenadas el mismo día

Elf
12 / 12 / 2003
Tripictures
Los impostores
12 / 12 / 2003
Warner
Riders
12 / 12 / 2003
Manga Films
Una relación peligrosa
12 / 12 / 2003
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El detective cantante" propiedad de la distribuidora (Filmax) y de la productora cinematográfica (Icon Productions, Haft Entertainment).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.