El cazador de dragones

Estreno en cines el viernes 31 de agosto de 2012
(3006 visitas)
Dragoi Ehiztaria (2012)
color /

103 minutos

(1h y 43m) / Drama
Gorka (Asier Hormaza), militante de ETA político militar hasta su autodisolución se enfrenta a su pasado a partir de las insistentes preguntas de su hijo menor interesado en conocer detalles de su padre. Gorka, tras su experiencia militante en Euskadi, decide incorporarse, junto a otros muchos internacionalistas, a la lucha que durante la década de los ochenta se desarrolló en América Central. Maddalen (Itziar Ituño) una enfermera implicada en aquel conflicto desde su posicionamiento de cristiana comprometida, Jose (Roberto Tananta) un guerrillero de raíces indígenas y Andres (Carlos Acosta), un exmilitar del ejército salvadoreño líder de la insurrección, cruzan sus vidas, critican sus posicionamientos y unifican sus vivencias en un trayecto vital que transformará a todos. ¿Cómo se explica a un niño que su padre mataba por solidaridad? Es la base de una larga reflexión llena de recuerdos que le provoca además de las preguntas de Aitor, el sorprendente hecho de que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después, las elecciones en El Salvador.

Producida por Zurriola Group Entertainment. Distribuida en España por Barton Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Patxi Barko


2012

películas estrenadas el mismo día

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
31 / 08 / 2012
Twentieth Century Fox
Desmadre de padre
31 / 08 / 2012
Sony Pictures
El amigo de mi hermana
31 / 08 / 2012
Avalon
Las aventuras de Tadeo Jones
31 / 08 / 2012
Paramount

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El cazador de dragones" propiedad de la distribuidora (Barton Films) y de la productora cinematográfica (Zurriola Group Entertainment).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.