El año del diluvio

Estreno en cines el viernes 30 de abril de 2004
(1160 visitas)
El año del diluvio (2004)
color /

92 minutos

(1h y 32m) / 1.85:1 / Drama
En un verano especialmente caluroso, Sor Consuelo (Fanny Ardant), la superiora de una orden de religiosas dedicadas a la medicina caritativa, decide llevar adelante el proyecto de transformar el destartalado y casi inútil hospital del pueblo en un moderno asilo de ancianos dotado de las últimas infraestructuras. Para financiar este proyecto la decidida monja toma la determinación de visitar a un rico terrateniente que habita en las proximidades, Augusto Aixelá (Darío Grandinetti), un señorito de campo con fama de mujeriego. Sor Consuelo inicia con Aixelá una relación económica bastante prometedora desde el momento en que éste, a quien hace gracia la determinación de la monja, decide ayudarla abogando por su proyecto en los altos círculos del gobierno que frecuenta en Madrid.

Producida por Gonafilm, Oberón Cinematográfica, Babe Film, Kairos, Canal+, Televisión Española, TVC, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICIC. Distribuida en España por UIP.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por El año del diluvio


2004

películas estrenadas el mismo día

A contrarreloj
30 / 04 / 2004
Walt Disney
Atún y chocolate
30 / 04 / 2004
Warner
Cypher
30 / 04 / 2004
Manga Films
El chico de tu vida
30 / 04 / 2004
UIP
El enviado (Godsend)
30 / 04 / 2004
Aurum
Intermission
30 / 04 / 2004
Golem
Nubes de verano
30 / 04 / 2004
Alta Films
Zamán, el hombre de los juncos
30 / 04 / 2004
Sorolla Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El año del diluvio" propiedad de la distribuidora (UIP) y de la productora cinematográfica (Gonafilm, Obern Cinematogrfica, Babe Film, Kairos, Canal+, Televisin Espaola, TVC, Instituto de la Cinematografa y de las Artes Audiovisuales, ICIC).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.