Dos años después (Los espigadores y la espigadora 2)

Estreno en cines el viernes 12 de marzo de 2004
(579 visitas)
Les glaneurs et la glaneuse... deux ans après (2002)
color /

63 minutos

(1h y 3m) / 1.85:1 / Documental
En ’Dos años después’, Varda nos muestra qué ha sido de los personajes que protagonizaron el documental ”Los espigadores y la Espigadora” (2000) en el que la autora seguía la pista de personas que aprovechaban lo que otros habían rechazado o abandonado y en el que además reflexionaba sobre su propia vejez. Y es que ella misma se define como una recolectora, una espigadora del espacio cinematográfico que deja la gran industria. Dos años más tarde, Agnès Varda visita de nuevo estos personajes y además, incluye otros nuevos que aparecen como consecuencia de la avalancha de cartas y regalos que provocó el éxito de la película anterior. Con la ayuda de su cámara mini DV profundiza en la vida de todos ellos y en su autorretrato personal seduciendo una vez más al público con su lúcida, sincera y totalmente libre denuncia de la sociedad de la opulencia.

Producida por C.N.D.P., Canal+, Centre National de la Cinématographie, Ciné Tamaris. Distribuida en España por Sherlock Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 15 meses.

dirigidas por Agnes Vardá


2002

películas estrenadas el mismo día

Alex & Emma
12 / 03 / 2004
Warner
Desapariciones
12 / 03 / 2004
Columbia
Dinero sucio
12 / 03 / 2004
Filmax
El regreso
12 / 03 / 2004
Golem
Océanos de fuego
12 / 03 / 2004
Walt Disney
Swing
12 / 03 / 2004
Karma Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Dos años después (Los espigadores y la espigadora 2)" propiedad de la distribuidora (Sherlock Films) y de la productora cinematográfica (C.N.D.P., Canal+, Centre National de la Cinématographie, Ciné Tamaris).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.