Código fuente

Estreno en cines el viernes 15 de abril de 2011
(10944 visitas)
Source Code (2011)
color /

93 minutos

(1h y 33m) / 1.85:1 / Drama, ciencia ficción, suspense
El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina (Michelle Monagham), una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren. Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología. Se encontraba en un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, que permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar.Cada vez que regresa al tren, Colter dispone únicamente de ocho minutos para descubrir la identidad del terrorista. Va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión... a menos que se le agote antes el tiempo.

Producida por The Mark Gordon Company, Vendome Pictures. Distribuida en España por Aurum.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 1.2 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Duncan Jones


2015

2011

2009

películas estrenadas el mismo día

Caperucita Roja
15 / 04 / 2011
Warner
Carlos
15 / 04 / 2011
Alta Films
Cartas a Dios
15 / 04 / 2011
Karma Films
Hop
15 / 04 / 2011
Universal
Justin Bieber: Never Say Never
15 / 04 / 2011
Paramount
Una dulce mentira
15 / 04 / 2011
Golem

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Código fuente" propiedad de la distribuidora (Aurum) y de la productora cinematográfica (The Mark Gordon Company, Vendome Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.